Connect with us

Al Bat

10 para 700

Hoy, Día Mundial de la Fotografía; ¡magnífico… y felicidades!

Albert Pujols recibe felicitaciones. Fuente Externa

 

Por Jesús Alberto Rubio

¡Clase de tablazo de línea que se fue de jonrón por el izquierdo ¡con caja llena! del tocayo Pujols entrando de emergente.

Fue su cuadrangular número 690 y 16 grand slam de su formidable carrera y con ello, igualó a Hank Aaron, Babe Ruth y Dave Kingman en el décimo puesto de todos los tiempos en cuadrangulares de esa naturaleza.

¡Que sí que sí!

Además, aunque fue el sexto bambinazo que ha dado como bateador emergente, éste, el primero con las bases llenas ayudando a sus Cardenales a la aplastante victoria de 13-0 ante los Rockies.

Fue el tercer vuelacercas de Pujols en sus últimos cuatro partidos.

El domingo, conectó dos, en lo que fue el 63 encuentro con al menos dos cañonazos en su trayectoria, con lo que igualó a Willie Mays en el quinto puesto de la historia.

Ahora, con esa cifra de bambinazos el dominicano se ubica a apenas seis de Alex Rodríguez y a 10 de los 700. Barry Bonds (762), Aaron (755) y Ruth (714) son los únicos jugadores en superar dicha cifra.

¡A diez jonrones para 700!

Tiene de aquí a la primera semana de octubre para alcanzar esa mágica cifra… y si retorna en el 2023, pensemos en los 714 que dejó Babe Ruth.

¡Cosa…!

Cardenales, Bravos y Astros

 

¿Y qué decir de los Cardenales de San Luis,  líderes de la División Central de la Liga Nacional? Lograron su cuarta victoria consecutiva y Colorado sufrió su quinto descalabro al hilo.

San Luis ha ganado 12 de sus últimos 13 compromisos en casa y ha doblegado en 12 ocasiones consecutivas a los Rockies en el Busch Stadium.

En otro escenario, los Bravos de Atlanta no sueltan prenda: ganaron tres de cuatro encuentros de la serie a los Mets y se les  acercaron a 3.5 en el liderato de la División Este de la Liga Nacional.

Atlanta ha ganado nueve de sus últimos 10 encuentros; en tanto, los Mets han perdido tres de cuatro luego de ganar 17 de 20.

Y mire a otro gran contendiente que por supuesto buscará a como dé lugar ser el próximo campeón otoñal como sucedió en el 2021 con Atlanta:

Alex Bregman conectó dos jonrones y un par de dobles, y produjo seis anotaciones –la cifra más alta en su carrera—para que los Astros de Houston propinaran una paliza de 21-5 a los Medias Blancas de Chicago.

Houston empató el segundo total más alto de carreras conseguidas en un encuentro en su historia. Su mayor cantidad es de 23 anotadas a Baltimore en 2019.

Ok.

Abrazos fraternos a Cornelio García y el profesor Héctor Barrios Fernández hasta la misma bella Ensenada y no se diga hacia la regia ciudad del Norte, a mi amigo y colega José –Pepe Monterrey—González, con quien ayer hablé del gran Remigio Díaz, otro de los grandes candidatos a ocupar un  nicho de oro en el  Recinto Sagrado  del beisbol mexicano.

Mis respetos y admiración perenne a ellos por todo lo que representan en vida, familia y el beisbol.

Era boys!

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat

  • MLB: calienten motores

    Lo alcanzará-logrará un año fuera después de su operación Tommy John, regresando feliz de...

  • Viene lo mejor

    Desde este viernes, los “comodines” y ya la semana entrante, desde el martes, ya...

  • Paisanos en playoffs

    Los paisanos Julio Urías (Dodgers), José Urquidy (Astros), Alejandro Kirk (Azulejos) Andrés Muñoz (Marineros),...

  • Los reflectores sobre…

    “Pues si está firme Alcántara para el Cy Young ...excelentes números, sobre todo sus...