Connect with us

Fútbol NFL

10 mujeres acusan agresión sexual a Deshaun Watson, QB de Texans

Ocho de las mujeres, de acuerdo a Hardin, están entre las 22 que han acusado en demandas que Watson las agredió sexualmente o tuvo comportamientos sexuales inapropiados durante sesiones de masaje.

Deshaun Watson, quarterback de los Texans. Robin Alam/Icon Sportswire vía Getty Images

Diez mujeres presentaron denuncias con la policía de Houston contra Deshaun Watson, quarterback de los Houston Texans, de acuerdo a Rusty Hardin, abogado del pasador.

Hardin habló con ESPN el lunes sobre el progreso de los casos criminales y civiles que involucran a su cliente.

“Hay 10 mujeres que han presentado denuncias a la policía”, destacó el abogado.

Ocho de las mujeres, de acuerdo a Hardin, están entre las 22 que han acusado en demandas que Watson las agredió sexualmente o tuvo comportamientos sexuales inapropiados durante sesiones de masaje.

Dos de las mujeres que han presentado denuncias con la policía de Houston no han presentado demandas contra Watson, dijo Hardin.

“Hay un par de mujeres de las que no sabemos nada”, agregó.

Hardin reconoció que conoce los nombres de las 10 mujeres que han presentado denuncias criminales, incluidas las dos que no están involucradas en el litigio civil, pero rechazó proporcionar los nombres a ESPN.

La policía de Houston no comentó sobre el caso cuando se le contactó ni sobre el número de mujeres que han presentado denuncias.

Hardin dijo que Watson y su equipo legal han cooperado totalmente con la policía y con la oficina del fiscal del condado de Harris.

“Y cuando la investigación criminal concluya, cooperaremos totalmente con la NFL”, destacó.

Los investigadores de la NFL aún no entrevistan a Watson, lo que es normal en un tema de índole criminal, señaló Hardin.

En un comunicado a ESPN, Tony Buzbee, fiscal de Houston y quien representa a las 22 mujeres que demandaron a Watson, dijo que junto con su equipo legal aún están a cargo de los “22 casos civiles que señalan acusaciones muy serias y específicas”.

“Hasta hoy (lunes), casi la mitad de estas mujeres han declarado bajo juramento a la policía y casi la mitad han hablado con el equipo de investigación de la NFL. Ambos procesos son muy largos. Esperamos dar más información de todas las víctimas a la NFL”, señaló Buzbee.

Sobre las demandas pendientes, Hardin dijo que aunque ambas partes han intercambiado documentos, aún deben programar las declaraciones de las 22 mujeres. Según un acuerdo entre ambos equipos jurídicos, las declaraciones de las demandantes comenzarán en septiembre. Watson declarará hasta febrero de 2022.

“Esto va con el curso normal de todo litigio civil”, dijo Hardin sobre las declaraciones. “Las fechas no han sido fijadas aún, las fechas exactas sobre quién y cuándo, pero comenzarán en septiembre”.

Via: ESPN.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol NFL