Connect with us

Surfing

10 cosas que debes saber del Surf City El Salvador ISA World

El Sunzal será el escenario central durante este Campeonato Mundial, un sitio que funciona como imán que atrae los oleajes del hemisferio sur.

HAW_Zane_Schweitzer_SeanEvans099
Zane Schweizer tomó la Medalla de Oro en SUP Surf Hombres en la edición 2016 en Fiji. Buscará otro Oro para el Equipo de Estados Unidos en 2019. Foto: ISA / Sean EvansDownload Image

El Sunzal, El Salvador.- 1. El sitio El ISA World SUP and Paddleboard Championship se hará en El Salvador por primera vez en los ocho años de historia del evento.

El Sunzal será el escenario central durante este Campeonato Mundial, un sitio que funciona como imán que atrae los oleajes del hemisferio sur. Este punto de piedras produce olas largas de cara abierta que tendrán un papel en el SUP Surfing, las Carreras Técnicas SUP y la Carrera SUP de Distancia.


2. Cómo verlo en línea

El Campeonato Mundial será transmitido en vivo por www.isasurf.org del 24 de noviembre al 1 de diciembre. Visite la web oficial para ver los resultados, fotos, videos y noticias relacionadas a la competencia.

Los fanáticos también podrán ver la transmisión en vivo en la página de Facebookde la ISA, International Surfing Association.

3. Medallistas de Oro de ediciones anteriores

Un contingente de ex Medallistas de Oro ISA representarán a sus naciones y buscarán añadir más a su medallero.

 
Casper Steinfath (DEN), Candice Appleby (USA), Connor Baxter (USA), Zane Schweizer (USA), Jade Howson (USA), Izzy Gomez (COL), Titouan Puyo (FRA), y Arthur Carvalho (BRA) todos han ganado el Oro en ediciones anteriores y estarán compitiendo en El Salvador.

4. Liderazgo de la ISA en el SUP

La ISA ha estado comprometida por un liderazgo global, desarrollo y promoción del SUP por más de una década, lo que incluye haber organizado el Campeonato Mundial de SUP y Paddleboard desde 2012.

 
Mediante programas de desarrollo, becas para jóvenes atletas de SUP y promoción de Campeonatos a nivel nacional, el SUP ha experimentado un crecimiento explosivo bajo el gobierno y liderazgo de la ISA.
 
La ISA presentó tanto el Surfing como el SUP al Comité Organizador de Tokio 2020 para su inclusión en el Programa de Deportes Olímpicos. Tokio 2020 eligió incluir solamente al Surfing y no al SUP, sin embargo los logros tales como la inclusión en los Juegos Panamericanos 2019 y los Juegos Centroamericanos 2017, bajo el liderazgo de la ISA, han dado impulso al empuje de la ISA por la inclusión en ediciones futuras de los Juegos.
 
5. Campeones Mundiales Junior
En 2018 la ISA coronó los primeros Campeones Mundiales Junior (Sub 18) en la Carrera Técnica. Estados Unidos mostró a su prometedor movimiento juvenil y arrasó con las Medallas de Oro con Ryan Funk ganador de la División Chicos y Jade Howson en la División Chicas.
En 2019 la ISA continuará coronando Campeones Mundiales Junior para crear una plataforma para que jóvenes atletas se desarrollen.
6. Las disciplinas
El Campeonato Mundial tendrá la participación de ocho disciplinas que entregarán medallas, las cuales serán:
  • Carrera Técnica SUP de Hombres y Mujeres
  • Carrera Técnica SUP de Hombres y Mujeres Sub 18
  • Carrera Técnica Paddleboard de Hombres y Mujeres
  • Carrera de Distancia SUP de Hombres y Mujeres
  • Carrera de Distancia Paddleboard de Hombres y Mujeres
  • Carrera Sprint SUP de Hombres y Mujeres
  • Carrera de Relevos por Equipos
  • SUP Surf Hombres y Mujeres
7. Las carreras
El Campeonato Mundial tendrá cuatro circuitos de carreras separados para la Carrera Técnica, la Carrera de Distancia, de Sprint y de Relevos por Equipos.
Los circuitos son diseñados para retar a los atletas de clase mundial con varias condiciones mientras demuestran la belleza de la costa de El Sunzal.
Encuentre los mapas de circuitos de carreras aquí.
8. Redes Sociales
La ISA publicará actualizaciones en vivo, fotos y videos de la competencia en redes sociales. Siga las cuentas de Facebook, Instagram, Twitter y YouTube. No olvide usar los hashtags oficiales: #ISAworlds, #SurfCity, y #ElSalvador.
Instagram: @ISAsurfing
Twitter: @ISAsurfing
YouTube: @ISAsurfing
9. El cronograma
24 de noviembre
  • Ceremonia de Apertura
  • Carrera Sprint SUP
25 de noviembre
  • Carreras de Larga Distancia
26 de noviembre
  • Rondas Preliminares de Carreras Técnicas
  • Rondas Preliminares de Carrera de Relevos por Equipo
  • Final de la Carrera de Relevos por Equipos
27 de noviembre
  • Finales de Carreras Técnicas
28 de noviembre al 1 de diciembre
  • SUP Surfing
1 de diciembre
  • Ceremonia de Clausura
El horario está sujeto a cambios.
10. El apoyo y #SurfCity
 
La ISA quiere agradecer profundamente al gobierno de El Salvador, y especialmente al presidente Nayib Bukele, quien ha sido la fuerza de apoyo detrás del Campeonato Mundial. La ISA está emocionada de que el Presidente Bukele y su gobierno hayan hecho al Surfing una estrategia prioritaria, con «Surf City» como parte de un plan de cinco años para promover el turismo en las hermosas playas de El Salvador.
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Surfing