Connect with us

Beisbol

Yulieski Gurriel el cubano con más hits en una Serie Mundial [Video]

Gurriel conectó su hit 24 y con él superó a Tony Pérez como el cubano con más hits en una Serie Mundial; ahora tendrá a la vista a José Altuve (26) como el latino con más sencillos en el Clásico de Octubre

Yulieski Gurriel celebra al batear un hit ante Philadelphia Phillies en la Serie Mundial 2022. FOTO: SEAN M. HAFFEY / GETTY IMAGES

Por: Miguel Rapetti

El pelotero de Houston Astros Yulieski Gurriel hizo historia este martes al inscribir su nombre en los récords y afianzarse como el beisbolista cubano con más hits en una Serie Mundial de las Grandes Ligas.

El nuevo registro lo consiguió al batear un imparable ante el venezolano Ranger Suárez en el segundo inning del juego 3 ante Philadelphia Phillies, con el que consiguió su imparable número 24 en su aparición número 23 en el conocido Clásico de Octubre.

Tras el sencillo superó al también cubano y miembro del Salón de la Fama del béisbol Tony Pérez, quien había bateado 23 hits en 27 encuentros al participar desde 1970 cuatro veces en siete años la Serie Mundial con Cincinnati Reds, ganándola en par de ocasiones.

Pero la labor de Gurriel con Astros no se detiene ahí porque ahora tendrá enfrente superar el récord de más hits conectados por un latino, que se encuentra en manos de su compañero de equipo José Altuve.

El propio Altuve había superado en el Juego 2 de la Serie Mundial ante Phillies a Bernie Williams con un doble que le representó su hit número 26.

Sin embargo tanto Gurriel como Altuve están muy lejos del legendario Yogi Berra, quien posee el récord de más hits conectados en la Serie Mundial con 71 gracias a sus 14 presencias en Series Mundiales con los New York Yankees.

Via: eldiariony.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol