
SAN PEDRO DE MACORÍS.- El inicialista Willín Rosario afirmó que este es el equipo de las Estrellas que se planificó desde el primer día de la temporada, al ser cuestionado sobre las dos victorias consecutivas del conjunto frente a los Tigres del Licey, en choques de ida y vuelta, en la continuación del Torneo Otoño Invernal 2024-2025.
Los encuentros concluyeron 7-3 y 5-4, siendo el segundo el más dramático, luego de que las Estrellas dejaron en el terreno a los Tigres en extra-innings.
“Bueno, yo diría que ese es el equipo que nosotros desde el día uno salimos al terreno de juego. Tenemos equipo joven con mucha gallardía, tenemos velocidad, tenemos veteranía y en cualquier momento ya tendremos a Sanó (Miguel) de vuelta”, expresó.
Rosario, quien está de regreso con el club tras la lesión sufrida la pasada campaña y posterior cirugía, fue una pieza clave en ambas victorias. Conectó sencillo y cuadrangular en el primer juego, y un doble de dos carreras en el segundo. Dijo sentirse agradecido con Dios y con el equipo por la oportunidad.
“Primeramente debo de darle gracias a Dios por la oportunidad de volver a jugar de nuevo y estar aquí con el equipo, y gracias a Tatis (Fernando) y a los coaches que me están dando la confianza de verdad”, señaló.
Originalmente receptor, Rosario ha sido utilizado como inicialista y bateador designado, lo que amplía sus posibilidades de juego. En ocho partidos ha disparado ocho imparables, incluyendo dos dobles y un cuadrangular, con seis carreras remolcadas, en 22 turnos oficiales.
Para Willín, el equipo se está ajustando a medida que avanza la temporada, impulsado por el ambiente positivo dentro del clubhouse.
“El equipo se ha ido acoplando, pero los muchachos están disfrutando, que es lo más importante y el que nosotros viniéramos de atrás ganar ese juego (del domingo frente al Licey) nos dice a nosotros mismos, que no estamos lejos”, aseveró.
Al mismo tiempo aseguró: “Estamos cerca de la realidad, de lo que podemos hacer, de lo que puede pasar con las Estrellas este año”.
Sobre su condición física, explicó que el staff está manejando su situación con prudencia.
“Yo vengo de una cirugía de rodilla, llega un momento donde ya el cuerpo empieza a tener algunas dolencias, pero hemos ido día a día, juego por juego y tratando de llevar las cosas con el mayor control posible”, expresó.
Y agregó: “Si tú me preguntas ahora mismo yo estoy 100% ready, no tengo ningún tipo de dolencia, pero no sé qué va a pasar mañana, gracias a Dios por ese día libre, ya que tuvimos una semana muy pesada”.
Por otro lado, elogió el trabajo de sus compañeros de escuadra Raimel Tapia y Miguel Sanó, al calificar las actuaciones de ambos como resultado del entrenamiento y la preparación previa.
“Yo diría que la preparación y el trabajo arduo que nosotros hemos venido desarrollando desde el día uno de los entrenamientos y desde que empezó la temporada estamos aquí y nos hemos dedicado a nuestra preparación y a nuestro enfoque”, manifestó.
Tapia tiene un promedio de bateo de .351, es el líder en hits conectados en la liga con 40 y suma 19 remolcadas, igual que Sanó, quien pese a estar hace dos semanas fuera de acción continúa comandando el circuito en jonrones, con siete.













