
Por Alexander Gómez
El dirigente de los Toros del Este, Víctor Estévez, resaltó el esfuerzo colectivo de su equipo tras la victoria, subrayando la capacidad de reacción en momentos adversos del partido.
Sergio Alcántara pegó dos dobles y remolcó tres, incluyendo la de la ventaja, Eric Filia empujó dos con doble y Eloy Jiménez también conectó doble productor, para encabezar la victoria de los Toros del Este el sábado por la mínima, 6-5, sobre los Gigantes del Cibao, en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.
“Fue un tremendo trabajo, yo creo que algo totalmente colectivo. Al principio pudimos responder ofensivamente, aunque se nos fue un poquito de la mano con un par de cuadrangulares que nos conectaron, pero logramos remontar”, expresó Estévez.
El capataz taurino valoró positivamente la respuesta del conjunto aun cuando el marcador no les favorecía. “Eso nos da un poquito de tranquilidad, ver que el equipo reaccionó aun estando abajo o empatado tarde en el juego”, señaló.
Estévez también destacó el batazo oportuno de Sergio, que marcó la diferencia en el desenlace del encuentro. “Ese batazo nos dio la oportunidad de poder ganar el partido en un momento clave”, afirmó.
Sergio Alcántara lideró la Toro-Ofensiva conectando dos dobles, y remolcando tres vueltas, incluyendo la que decidió la victoria en la octava entrada, para guiar a la tropa taurina.
Sobre el desempeño ofensivo del equipo, el dirigente aseguró que el bateo ha estado presente tanto al inicio como en el cierre del Round Robin. “En los últimos partidos, al igual que al principio, el bate ha estado ahí. El tipo está dando turnos de calidad, yendo profundo en el conteo y, sobre todo, haciendo daño, con el mejor swing en su mejor momento”, explicó.
Finalmente, Estévez reiteró que el trabajo aún no termina. “Seguimos haciendo ajustes. Nos queda un partido más para cumplir la meta de ir a la final y tenemos que seguir trabajando fuerte”, concluyó el dirigente, en declaraciones ofrecidas a Vic Báez, director de prensa de los Toros, para la televisión del equipo.
El triunfo mantiene a los Toros (11-7) en el segundo lugar de la tabla de posiciones de este Round Robin, solo pendientes del encuentro entre Águilas Cibaeñas y Leones del Escogido que fue pospuesto por lluvia en esta fecha.
Una victoria del Escogido el domingo daría el pase automático a los Toros a su séptima Serie Final.












