Connect with us

Fútbol

USA celebra llegada al Mundial y a París 2024; Es campeón Concacaf

Alex Morgan, al minuto 78 de penal, hizo el gol del campeonato para la escuadra estadounidense en el estadio BBVA frente a la selección de Canadá.

Alex Morgan (arriba) celebra un gol de Estados Unidos ante Canadá en la final del Campeonato W de la Concacaf el 18 de julio de 2022 en Monterrey, México. Fuente Externa.

Monterrey (México) (AFP).- La selección femenina de Estados Unidos, actual campeona del mundo, clasificó a los Juegos Olímpicos París-2024 y a la Copa Oro-2024 al vencer 1-0 a la de Canadá ayer lunes en la final del Campeonato W de la Concacaf-2024, que también fue clasificatorio para el Mundial Nueva Zelanda/Australia-2023.

Las norteamericanas celebran hoy la venganzas frente a Canadá.

Alex Morgan, al minuto 78 de penal, hizo el gol del campeonato para la escuadra estadounidense en el estadio BBVA frente a la selección de Canadá.

La selección de las barras y las estrellas salió a dominar el juego y a generar las primeras aproximaciones muy temprano.

Antes de que se cumpliera el primer minuto, Mallory Pugh se internó en el área por el costado derecho y mandó un remate al primer palo que fue desviado por la arquera Kailen Sheridan.

Al 4, las estadounidenses tejieron una jugada en el último tercio del campo y Alex Morgan la concluyó con un remate cruzado que se fue a un lado del poste derecho.

El equipo de la hoja de maple dio la respuesta al 6 cuando Nichelle Prince llegó al área y conectó un tiro que acabó en los guantes de Alyssa Naeher.

Estados Unidos volvió al ataque y al 14 Lindsey Horan remató con una vistosa tijera casi desde los linderos del área que se fue a un lado de la portería.

Prince volvió a inquietar a la zaga estadounidense al ingresar al área y mandar un tiro bombeado que se fue encima del travesaño, al 17.

Jessie Fleming, al 20, tuvo otro intento por Canadá, un disparo que voló encima del travesaño.

La estadounidense Sophia Smith también estuvo activa en zona de definición, al 26 con un tiro que se fue a un lado del arco y al 45+1 cuando apareció en el área chica y la pelota se le trabó en las piernas frente a la guardameta.

Sobre la hora de juego, Estados Unidos intensificó su ofensiva con disparos al arco. Al 64, un tiro de Sophia Smith se fue desviado del poste izquierdo, y al 66 un envío de Rose Lavelle fue contenido por Sheridan.

Al 77, Lavelle se coló al área canadiense y fue derribada por un contacto de Allysha Chapman. La árbitra mexicana Katia García y Alex Morgan lo convirtió en el 1-0 con un toque a la izquierda de la portera que se lanzó al lado contrario.

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol