Connect with us

Boxeo

Tyson aconseja a Canelo: “Usa tu jab y será una pelea diferente”

Iron Mike explicó que si Canelo hubiera usado su jab de forma efectiva, fuerte, su rival se habría quedado sin las posibilidades de ganar

Al igual que Canelo, Tyson se midió a rivales de mayor envergadura. FOTO: PATRICK T. FALLON / AFP / GETTY IMAGES

La derrota de Saúl “Canelo” Álvarez ante Dmitri Byvol continúa dando de qué hablar. Una muestra de esto es que Mike Tyson, quien al igual que el mexicano se midió a rivales de mayor envergadura, explicó qué le faltó a Canelo para causarle daño en su oponente y acreditarse con el triunfo.

La leyenda del boxeo presenció el combate en Las Vegas. En este sentido, explicó en un video publicado en las redes sociales que si Canelo hubiera usado su jab de forma efectiva, fuerte, su rival se habría quedado sin posibilidades de ganar.

“El tipo (Bivol) atacaba, sin preocupaciones, porque el jab del Canelo no estaba; así que se volvió más agresivo, se volvió valiente. ‘Si no me está golpeando, no tiene defensa’. Si usa el jab, el rival va a caminar directamente hacia él como lo hizo”, indicó Iron Mike.

Álvarez (57-2-2, con 39 KO’s) perdió por decisión unánime frente a Bivol (20-0, con 11 KO’s). Con este revés, el mexicano perdió su título de peso semicompleto de la OMB. Sin embargo, todavía conserva las cuatro fajas peso mediano.

“Cuando él (Bivol) estaba golpeando, Canelo debía haberse movido; esquivando el jab, anticipándose a la combinación que venía detrás. Si esquivaba el jab, el oponente no lanzaría la combinación. Se lo dije a mi esposa durante el combate, y después vi que empezó a usarlo. Supongo que en su esquina se lo advirtieron”, destacó la leyenda del boxeo, que se retiró con foja de 50-5 (44 KO’s).

En la próxima pelea, usa tu jab y será un combate diferente. Es muy básico. Con el jab, te mueves, anticipas las combinaciones”.

Mike Tyson a Canelo Álvarez

Esta fue la segunda derrota del tapatío en su trayectoria profesional. La primera fue en septiembre de 2013, cuando perdió ante Floyd Mayweather Jr., también en las vegas. Ahora busca la revancha contra el pegador europeo, quien buscaría despojarlo de más cinturones.

Via: eldiariony.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Boxeo