
Los Dodgers no parecen estar dando por sentado el tricampeonato y dieron un golpe a la mesa al llegar a un acuerdo con el jardinero agente libre Kyle Tucker por cuatro años y US$240 millones, le dijo una fuente a Mark Feinsand de MLB.com. El equipo no ha confirmado el pacto.
Las lesiones frenaron la campaña de Tucker con los Cachorros en el 2025, pero aun así terminó con 22 jonrones, 25 bases robadas, un OPS de .841 y un OPS+ de 143, reafirmando su estatus como el principal agente libre disponible por consenso en esta temporada muerta.
Después de la campaña, Chicago le presentó a Tucker una oferta calificada, la cual rechazó. Dicha oferta le habría pagado US$22.025 millones para el 2026 y lo vinculaba a una compensación del Draft; ahora que Tucker firmó con otro club, los Cachorros recibirán una selección del Draft de 2026 después de la Ronda B de Balance Competitivo.
Uno de los bates más completos del juego, el jardinero combina una disciplina élite en el plato con una fuerte capacidad de contacto y poder plus, además de la suficiente inteligencia en las bases como para impactar con las piernas, aun cuando no es particularmente veloz.
Desde el 2020, su primera campaña como titular regular en las Grandes Ligas, Tucker ocupa el noveno lugar en las Mayores con un OPS+ de 143 (mínimo 500 juegos disputados). También fue uno de apenas seis jugadores en registrar al menos 100 jonrones, 100 bases robadas y 300 bases por bolas en ese lapso, y lo hizo con la segunda tasa de ponches más baja (15.4%) entre todos los integrantes de ese grupo. Solo 10 jugadores de posición han producido más WAR (según FanGraphs) que los 25.2 de Tucker en los últimos seis años.
Seleccionado en el quinto puesto general por los Astros en el Draft de MLB de 2015, proveniente de la H.B. Plant High School de Tampa, Tucker pasó sus primeros ocho años con Houston antes de ser cambiado a los Cachorros el pasado diciembre. Su irrupción fue clave para ayudar a los Astros a mantenerse en la senda ganadora tras perder a varios jugadores de alto perfil en la agencia libre. Durante su etapa con el club fue convocado a tres Juegos de Estrellas y ganó un título de Serie Mundial en 2022.
Canjeado a Chicago para su último año antes de la agencia libre, Tucker arrancó con fuerza con su nuevo equipo, dejando una línea ofensiva de .291/.396/.537 con 17 jonrones en sus primeros 82 juegos. Como resultado, obtuvo su cuarta selección consecutiva al Juego de Estrellas, ganándose uno de los puestos titulares en los jardines de la Liga Nacional mediante el voto de los aficionados.
Sin embargo, Tucker atravesó un bajón prolongado en julio y agosto mientras jugaba con una fractura por estrés en el dedo anular derecho, una lesión que sufrió el 1 de junio. Justo cuando parecía estar retomando el rumbo, padeció una distensión en la pantorrilla izquierda que lo dejó fuera durante gran parte de septiembre y lo limitó a labores de BD durante la carrera de postemporada de los Cachorros, la cual se estancó ante los Cerveceros en la SDLN.
Fue algo reminiscente de la temporada anterior, cuando una lesión arruinó lo que se perfilaba como su mejor campaña. Tucker se dio un foul en la espinilla derecha el 3 de junio y terminó perdiéndose más de tres meses. Antes de ingresar a la lista de lesionados, estaba empatado en el segundo lugar de las Mayores con 19 jonrones y ocupaba el quinto puesto entre los calificados con un OPS de .979.
Via: MLB.com











