Connect with us

Beisbol

Toronto firma al relevista dominicano Julián Fernández

La jóven promesa de República Dominicana se ha convertido en la sensación de las Grandes Ligas tras alcanzar una velocidad de 103 MPH en sus lanzamientos

Toronto en un cambio de lanzador. Fuente Externa.

Los Azulejos de Toronto están reforzando su bullpen para la temporada 2023 de las Grandes Ligas y para eso anunciaron la firma del relevista dominicano Julián Fernández por un contrato de ligas menores para que siga su proceso de preparación para convertirse en uno de los mejores en la Gran Carpa.

El objetivo de la franquicia es tener una estrella que le pueda dar mayor profundidad a la rotación y considerado que Fernández es perfecto para el trabajo. El quisqueyano ya tiene dos años formando parte de la MLB, pero sus actuaciones se han visto afectadas por su permanencia dentro de la lista de lesionados.

La información la dio a conocer el periodista Ben Nicholson-Smith, quien detalló que el jugador de 27 años formó parte de Triple A Albuquerque debido a varios problemas.

#BlueJays están firmando al RHP Julian Fernández con un contrato de menor importancia según la fuente. El relevista de 27 años pasó el ’22 en AAA Albuquerque y luchó contra problemas de recursos humanos. Lanzó en las mayores para los Rockies de 2021, con un promedio de 99 mph en FB. Remató en 103. Lanzó recientemente en la Liga Invernal Dominicana”, detalló Nicholson.

Los Gigantes de San Francisco se hicieron con Fernández tras el Draft de 2017 aplicando la Regla 5, pero una lesión en el codo lo obligó a someterse a una cirugía Tommy John para poder lanzar; estuvo toda la temporada siguiente en lista de lesionados.

En el año 2019 fue reclamado vía Waivers por los Marlins de Miami, aunque también estuvo lesionado por las constantes molestias en el hombro que no le permitieron lanzar. En 2020 regresó con los Rockies de Colorado, franquicia en la que finalmente vio su ansiado debut en las Grandes Ligas a finales de 2021.

Fernández solo ha disputado un total de seis encuentros en toda su carrera en las Grandes Ligas y las ligas menores, dejando una efectividad de 10.80 y con un registro de 0-0.

Via: eldiariony.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol