Connect with us

Opinión

Toquecitos: Camacho pone presión al COD y Miderec

El presidente de la Federación de Taekwondo y dirigente nacional del Partido Revolucionario Moderno, está exigiendo que se entreguen los millones destinados en el presupuesto a las federaciones porque no se está haciendo ninguna otra inversión y así ellos poder extender ayudas a atletas y entrenadores

Francisco Camacho/ Suministrada

 

 

 

Por Héctor García

 

 

Ayer comenté brevemente sobre la “moda” en República Dominicana de que la mayoría de las instituciones están haciendo sus reuniones en videoconferencia, o virtuales, inclusive antes de la crisis actual por el coronavirus.

—0—

El peligro de ese formato es, lo fácil que se escapa cualquier dato de interés o secreto que se trata en la misma, porque casi siempre son muchas personas las que participan y todos no piensan igual, ni tienen los mismos intereses.

—0—

Voy a transcribir la posición de Francisco Camacho, presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, en la reunión del Comité Olímpico (videoconferencia) con sus federaciones.

—0—

Aclaro que Camacho, es un dirigente nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), principal de la oposición al gobierno.

—0—

La transcripción es textual de la conversación: “Buenas tardes, hago una propuesta formal de que el martes se discuta como punto de agenda los fondos federativos, ya que en el presupuesto del Ministerio, las federaciones tienen una asignación de 360 millones de pesos en el año, 30 millones mensuales, se nos ha dicho todo el tiempo que se nos da la carga fija y el resto del dinero se invierte en eventos nacionales e internacionales, ahora ni alimentación se esta usando, entiendo que se nos puede entregar ese dinero a las federaciones ya que nos corresponde y así nosotros ayudar a nuestros atletas, técnicos y asociaciones con algo, el dinero está ahí, solo debemos saber reclamarlo con mucho respeto pero con un espíritu unitario, todos para uno y uno para todos”, cierro la cita.

—0—

La propuesta debe que ser conocida en una reunión, también virtual, que sostendrá mañana el Comité Olímpico, y sus federaciones con los ejecutivos del área del Ministerio de Deportes.

—0—

Ahora Camacho, tiene muchos aliados por su condición política y también el apoyo de otros deportistas y compañeros de partido que son jefes federaciones, aunque no son presidentes.

—0—

Ese grupo está bien unido, inclusive, se han mandado a confeccionar los trajes de toma de posesión en (MIDEREC) donde el mismo diseñador.

—0—

Decía mi abuelo Federico García, Alcaide Pedáneo de Palmar, Villa González, cuando se les preguntaba algo que no estaba muy claro, “Una cosa piensa el burro y otra el que lo apareja”. Busque usted la moraleja

—0—

La reunión de mañana será caliente, porque hay un “pato macho” por ahí llamado Luis Chanlatte, quien es segundo vicepresidente del Comité Olímpico que tiene otra propuesta debajo de la manga.

—0—

Estemos atentos y veremos que pasa, porque el secretario general del COD, negó anoche a última hora que se pretennda realizar asamblea virtual.

—0—

Nota de Momento

4129536-2-2-1-2-1-1-1

20190719_180518

Silvano Quezada 

Lanzador dominicano impuso un record en el béisbol de México (vigente todavía) al ganar 16 juegos consecutivos para los Alijadores de Tampico, pero fue frenado por los Tigres que le ganaron 4-1 en el parque del Seguro Social el 19 de junio de 1973. Ese año el dominicano terminó la temporada con 22 victorias y 2 derrotas y no volvió a la Liga de México, porque fue sancionado debido a que se negó a jugar con los Diablos Rojos. En dos años Silvano Quezada logró 43 victorias por 13 derrotas, en la pelota mexicana.

Un día como hoy

d412

Pete Rose

Un día como hoy 13 de abril Pete Rose, tuvo dos hazañas en el béisbol de las Grandes Ligas, en años diferentes. En 1963 Rose, disparó el primer hit de su carrera y fue un triple. En el 1974, Rose se convierte en el primer jugador de la Liga Nacional en llegar a 4 mil hits. Es el mayor hiteador del béisbol con 4,256, lo que se considera un récord difícil de romper. Jugó durante 24 años y está suspendido de por vida por apostar dinero al béisbol estando activo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Opinión