Connect with us

Beisbol

Tony Clark: MLBPA logró “beneficios para las futuras generaciones”

El director ejecutivo de la Asociación de Peloteros, Tony Clark, aseguró que el acuerdo con la MLB se logró gracias a la firmeza que mostraron los jugadores durante los 99 días del cierre patronal, en los que lograron mejorar para el futuro del gremio.

Tony Clark. Fuente Externa

Por Erwin Quiñones

NUEVA YORK.- Luego de levantarse el cierre patronal en la MLB, Tony Clark, director ejecutivo de la Asociación de Jugadores (MLBPA), afirmó que el contrato colectivo se logró gracias a que los peloteros se mantuvieron firmes en su intención de garantizar mejoras en el futuro de su gremio.

Nuestro sindicato resistió el segundo paro laboral más largo en su historia para lograr un progreso significativo en áreas esenciales que mejorarán no sólo los derechos y beneficios actuales de los jugadores, sino también los de generaciones por venir”, expresó Clark en un comunicado.

La Asociación de Jugadores se mantuvo firme en el paro laboral durante 99 días, con la intención de lograr mejoras salariales tanto para los peloteros novatos como consagrados, a su vez, lograron crear oportunidades de contrato para más deportistas con la inclusión del bateador designado universal.

Asimismo, el principal ejecutivo de la MLBPA subrayó que este proceso de negociación ha fortalecido el vínculo entre los peloteros. “Los peloteros se mantuvieron involucrados y unidos desde el principio hasta el final, y en el proceso reenergizaron nuestra fraternidad”.

Entre las otras mejoras que lograron los deportistas, está el límite del umbral de lujo, el incremento al salario mínimo; el establecimiento de una bonificación para jugadores que aún no están en arbitraje salarial, entre otros.

Por su parte, la MLB logró su cometido de ampliar la postemporada a 12 equipos, mientras que hubo cambios en algunas reglas como la de iniciar los extrainnings con un corredor en segunda, algo que ya no se utilizará.

Cabe recordar que luego de anunció del acuerdo entre las Grandes Ligas y la MLBPA, se anunció que el Día Inaugural será el próximo 7 de abril, mientras que el inicio de los juegos de exhibición de los Spring Training iniciarán entre el 18 y 20 de marzo.

Via: eldiariony.com

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Y se hizo la cosa - Momento Deportivo RD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol