Connect with us

Al Bat

Tiempos traen tiempos

La Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales ya es una realidad desde el pasado 15 de marzo; la misma busca rescatar y enaltecer la esencia del béisbol cubano desde fuera de Cuba y sin vínculo con la Federación Cubana de Béisbol.

 

Por Jesús Alberto Rubio

Ande pues:

1.- Mire qué iniciativa –independiente– desde fuera de la isla antillana, específicamente de Miami, Florida, Estados Unidos:

La Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales ya es una realidad desde el pasado 15 de marzo; la misma busca rescatar y enaltecer la esencia del béisbol cubano desde fuera de Cuba y sin vínculo con la Federación Cubana de Béisbol y su primer objetivo es la conformación de una selección conformada con los mejores exponentes de nuestro deporte nacional, fundamentalmente los que militan en las Grandes Ligas.

La noticia, aquí:

 https://twitter.com/SwingCompletoBB/status/1505257488047874050

2.- Power: Ya están a todo lo que dan los juegos de pretemporada en la Gran Carpa y si hablamos de ofensiva (jonrones), verá que los tronantes bats de varios estelares nos dicen que de nuevo vienen por otro gran año.

Los cañonazos recientes han sido de Vlad Guerrero (Azulejos); Marwin González y Aaron Judge (2/NYY); Bryce Harper (Filis); Francisco Lindor (Mets); Tomás Nido y Jesús Aguilar (Marlins); Rafael Devers (Red Sox)… y así.

Sus actuaciones con el basto al hombro por supuesto nos habrán de entretener largo y tendido en la ya venidera campaña.

Chulada pues.

3.- Si que sí: ¡Felicidades hoy en sus cumpleaños a los amigos Gilberto “Gato” Guevara (Nogales, Arizona), Guillermo Saavedra (Hermosillo/Naranjeros) y Ruperto Portela (Tuxtla Gutiérrez, Chiapas); tiempo y espacio falta para acompañarlos en sus festejos, pero desde esta trinchera, mi reconocimiento y gratos saludos y abrazos.

Gilberto Guevara, Gerardo Andrade y Prospero Tánori.

Gracias: Hoy dominguito le invito a que acceda a los sitios hermanos donde me comparten Al Bat y su amistad los colegas Héctor García (momentodeportivo.com); Camilo Hernández (variedades,com); Héctor Barrios (beisboldelosbarrios,com); Gaspar López Poveda (arrobadeporters.com); Luis Carlos Joffroy (rectacortada,com); Carlos de Luna Sáenz (beisbolicoscom)…

Hay más, pero con amigos-colegas empezamos con gran aprecio y gusto, agradeciéndoles además la gentileza de publicar mi columna.

Ya veremos quiénes siguen.

4.- Otro detalle: dejaré de incluir Al Bat en múltiples grupos de WhatsApp debido a que no tengo la interacción esperada y pues qué les diré.  Una decisión finalmente tomada que espero se entienda.

5.- Pase gran domingo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat

  • Abridores de oro

    Lástima que ese poderío ofensivo no se vio en la reciente salida que tuvo...

  • ¡Hola, Manny Bañuelos!

    Y es que Bañuelos fue firmado por los “Mulos” en 2008 como un gran...

  • Sin apoyo… no se gana

    A esperar su siguiente salida confiando en que empareje sus números… con el respaldo...

  • Betts & Judge

    Para empezar, “Mr. Juez”, con 17 cuadrangulares, saca ventaja de cinco sobre Yordan Álvarez...