Connect with us

Beisbol

Tiempo de juego mlb bajo 29 minutos con nuevas reglas

El reloj de lanzamiento fue una nueva regla que se aplicó en Grandes Ligas desde esta temporada y ya desde el Día Inaugural el promedio de tiempo de un partido bajó 29 minutos comparado a la pasada campaña

Logo del Día Inaugural de las Grandes Ligas. FOTO: AFP / GETTY IMAGES

La temporada 2023 de las Grandes Ligas inicio con nuevas reglas, entre ellas el reloj de lanzamiento para el pitcher y entre bateadores para agilizar el juego y la prohibición de formaciones defensivas para hacer que haya más embasados; entre otras.

Estas reglas se aplicaron desde el Día Inaugural y ya se empiezan a ver los frutos, pues de los 15 encuentros del primer día de competición 10 duraron menos de 3 horas y el promedio general fue de2 horas y 42 minutos, lo que significa una reducción de 29 minutos comparado con el promedio del Día Inaugural de 2022.

El encuentro de la jornada que menos duró fue el enfrentamiento entre los Detroit Tigers y Tampa Bay Rays, el cual terminó el victoria 4-0 para el conjunto de la Florida y duró 2 horas con 14 minutos. Por otro lado el cotejo más extenso del Día Inaugural fue el choque entre Toronto Blue Jays y St. Louis Cardinals, el cual duró 3 horas y 38 minutos, aunque hay que señalar que tuvo una demora de 12 minutos.

El impacto de las bases

Las bases fue otra de las novedades, pasaron de 15 a 18 pulgadas /Getty Images

Otro dato que se le atribuye a las modificaciones hechas para esta temporada tiene que ver con las bases, la MLB cambió el tamaño de las almohadillas de 15 a 18 pulgadas, al ser más grandes hay más posibilidades de robos y se vio reflejado en el Día Inaugural.

En la primera jornada de Grandes Ligas hubo 21 robos de bases exitosos en 23 intentos en solo 15 encuentros, un porcentaje de efectividad en robos de bases de 91%, si comparamos con la campaña pasada, hubo que esperar hasta el cuarto día de temporada para que se superaran las 20 bases estafadas y en aquella oportunidad el porcentaje de éxito fue mucho menor, apenas un 67%.

A pesar de las críticas en la implementación de estas nuevas reglas, parece que a MLB le está saliendo bien la jugada, pues ya empiezan a ver frutos en su intento por hacer más dinámico el juego y dar un mejor espectáculo deportivo.

Via: eldiariony.com

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol