Connect with us

Boxeo

Taylor vs. Serrano: Asegura la bolsa más grande historia boxeo femenino 

El combate femenino del siglo merece una bolsa a la altura de lo que representa. Katie Taylor y Amanda Serrano son las número uno y dos de las libra por libra de la actualidad

Taylor y Serrano han dominado la meca del boxeo en la última década.FOTO: SARAH STIER / GETTY IMAGES

Por Saúl Zambrano Cabello

NUEVA YORK.- En 2016 empezaron a filtrarse los primeros rumores o sugerencias para que las boxeadoras Katie Taylor y Amanda Serrano cruzaran sus talentos sobre el ring. Por diversas situaciones la pelea no se dio antes, pero el mundo del deporte siente que se dará en el mejor momento posible.

Para poner en contexto a los amantes de este deporte y lo que significa esta batalla. Katie Taylor es la número 1 y Amanda Serrano es la número 2 en la lista de las mejores pugilistas libra por libra del boxeo femenino. Y, según ESPN Stats & Information, la última vez que los líderes del libra por libra batallaron fue el 2008.

Esa vez fue se enfrentaron Manny Pacquiao (Nº 1) y Juan Manuel Márquez (Nº 2) en el Mandalay Bay Resort & Casino, Las Vegas, Nevada. Pac-Man ganó el título WBC del peso superpluma y The Ring.

Esto explica por qué en la noche del sábado 30 de abril las pugilistas Taylor y Serrano se asegurarán la bolsa más cuantiosa en la historia del boxeo femenino. Ambos, ganarán $1,000,000 de dólares por subirse al ring, luego se agrandarán las cifras en el reparto de los porcentajes del pago por eventos y la boletería.

Los promotores Eddie Hearn (Taylor) y Jake Paul (Serrano) fueron los encargados de revelar la cifra que ganarán sus peleadoras.

“Me pellizco como, ‘Oh, Dios mío, voy a salir y encabezar esta cartelera el 30 de abril’”, declaró la irlandesa Taylor. “Definitivamente puedo verlo: el ambiente será increíble, fanáticos puertorriqueños apasionados, fanáticos irlandeses apasionados. Será una ocasión tan especial y no creo que veamos esto por mucho tiempo”, agregó.

Mientras la puertorriqueña Serrano bajaba y subía de peso para ganar títulos en siete divisiones diferentes, lo que convirtió en Guinness World Records, la irlandesa Taylor dominó a sus anchas el peso ligero. Tanto fue así que logró convertirse en campeona unificada en peso ligero.

Katie Taylor

Nacionalidad:  Irlandesa

Fecha de nacimiento: 2 de julio de 1986

Estatura: 1.65 metros

Total de peleas :  20

Récord: 20-0 (6 KOs)

Amanda Serrano

Nacionalidad:  Puertorriqueña

Fecha de nacimiento: 9 de octubre de1988

Estatura: 1.66 metros

Total fights: 44

Récord: 42-1-1 (12 KOs).

Via: eldiariony.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Boxeo