Setenta y un lotes de la colección personal del seis veces campeón de la NBA y miembro del Salón de la Fama del Baloncesto Naismith, Scottie Pippen, se han vendido a través de Sotheby’s por 6.226.072 dólares.
Entre los artículos específicos de Pippen vendidos se encontraba un conjunto de seis réplicas del Trofeo Larry O’Brien con revestimiento de oro de 24 quilates y plata de ley producidas por Tiffany & Co., obsequiadas a Pippen portoros de chicagopropietario Jerry Reinsdorf después de cada uno de los seis títulos de los Bulls, que se vendieron por 640.000 dólares. La camiseta firmada por Pippen usada en el «Juego de la gripe», el quinto juego de las Finales de la NBA de 1997, se vendió por 486.400 dólares, un récord en una subasta para recuerdos de Pippen.
La subasta atrajo a participantes de 32 países.
«Scottie Pippen ayudó a levantar seis carteles del campeonato en Chicago y, a juzgar por la respuesta a esta colección, los coleccionistas estaban más que dispuestos a levantar sus remos», dijo Brahm Wachter, director de objetos coleccionables modernos de Sotheby’s, en un comunicado después de la subasta. «Trabajar estrechamente con Scottie para ensamblar este grupo de camisetas, zapatillas y artefactos de campeonato (piezas presentes en algunos de los momentos más decisivos del baloncesto) ha sido una experiencia verdaderamente especial».
Pippen también consignó artículos de compañeros de equipo legendarios, incluidos Larry Bird y, por supuesto, Michael Jordan.
Las Nike Air Jordan VII firmadas y usadas por Jordan en los Juegos Olímpicos de 1992, regaladas a Pippen después de la victoria de Estados Unidos por 117-85 en el juego por la medalla de oro sobre Croacia, se vendieron por 640.000 dólares. La camiseta del «Dream Team» firmada y usada por Larry Bird se vendió por 896.000 dólares, un récord en una subasta para recuerdos de Bird.
La camiseta del «Dream Team» que Pippen usó en el juego, usada en el juego por la medalla de oro, se vendió por $384,000, y su camiseta de las Finales de la NBA «Last Dance» de 1998, igualada al Juego 1 y al Juego 6, la victoria que aseguró el campeonato, se vendió por $448,000.
Dijo Wachter: «Ver a los coleccionistas y fanáticos participar tan apasionadamente tanto en la exhibición como en la venta de esta noche subraya el profundo respeto por el legado de Pippen, al mismo tiempo que refleja el notable impulso que estamos viendo en todo el mercado de recuerdos del baloncesto de los años 90».

