Connect with us

Fútbol

South Carolina campeón femenino NCAA 

Cumplió y se quedó este domingo con el título femenino de la NCAA, superando a UConn y rompiendo la racha de las Huskies que habían ganado las once finales previas que habían disputado

Jugadoras de South Carolina festejan el título de la NCAA conseguido en la final ante UConn. FOTO: ANDY LYONS / GETTY IMAGES

South Carolina fue más y ayer domingo conquistó el título nacional del baloncesto universitario femenino de la NCAA al imponerse en la final por un amplio marcador 64-49 a UConn.

Las Gamecocks (número 1 del ránking) lograron así el segundo campeonato de su historia y acabaron con la gran racha de las Huskies (número 2), que habían ganado el título en las once veces anteriores que habían llegado hasta la final.

Destanni Henderson fue la gran estrella de la final. La jugadora de South Carolina logró 26 puntos (9 de 20 en tiros, 3 de 6 en triples), 2 rebotes, 4 asistencias y 3 robos.

La gran defensa de South Carolina fue la clave de su victoria junto a su contundente primer cuarto (22-8), marcando la diferencia que a la postre se vio reflejada en el marcador final.

Este partido cerró la Final Four femenina de la NCAA, que se ha jugado en Mineápolis (Minesota, EE.UU.), mientras que el lunes se disputará el encuentro por el título masculino en Nueva Orleans(Luisiana, EE.UU.) entre Kansas y North Carolina, que el sábado derrotó a sus históricos rivales de Duke en el partido que supuso la despedida del baloncesto del legendario entrenador Mike Krzyzewski.

Via: eldiariony.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol