Connect with us

Beisbol

Soto, Rodríguez y Guerrero Jr. entre mejores bateadores MLB

Los dominicanos tuvieron un 2022 muy bueno y para la temporada 2023 de la MLB proyectan números aún mejores.

Juan Soto irá por su segunda temporada con los Padres de San Diego FOTO: AFP / GETTY IMAGES

Por: Alfredo Echenique

El inicio de la temporada 2023 de la Major League Baseball está cada vez más cerca y la web Fan Graphs actualizó las proyecciones por jugador de cara a la venidera campaña.

Según estas proyecciones hay varios jugadores a destacar, entre ellos los dominicanos Juan Soto (Padres de San Diego), Julio Rodríguez (Seattle Mariners) y Vladimir Guerrero Jr. (Toronto Blue Jays); quienes figuran entre los líderes en varios departamentos de estadísticas.

Si nos fijamos en las proyecciones por home rums, Vladimir Guerrero Jr. se ubica en el segundo puesto con 40 estacazos proyectados, solo por debajo de Aaron Judge (44), Juan Soto y Julio Rodríguez están entre los 15 primeros con 33 y 32 vuelacercas, respectivamente.

En el departamento de hits Vladdy se posiciona cuarto proyectando 171 sencillos en todo 2023 y Julio Rodríguez con 167 se ubica séptimo; el outfilder de los Padres no figura entre los 30 primeros en este departamento, pues no es un bateador de tantos sencillos.

Donde si lidera con comodidad Juan Soto es en la categoría de WAR proyectando 7.1 para la venidera campaña, su compatriota Rodríguez tendrá 5.9 según la web y es tercero en la lista. Nuevamente el primera base de Toronto aparece entre los 15 primeros con 5.4.

Guerrero también proyecta el tercer mejor average de la MLB para 2023 ascendiendo a 292, mientras que Soto tiene 281 en las proyecciones. Por último en impulsadas Vladimir vuelve a figurar como número uno con 113 y Juan con 95.

En la pasada temporada los dominicanos cerraron de excelente manera, Juan Soto ganó el bate de plata en su posición en la Liga Nacional, Vladimir Guerrero Jr. se llevó el guante de oro en la Liga Americana y Julio Rodríguez fue el novato del año. ¿Será un 2023 brillante para los dominicanos?

Via: eldiariony.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol