Connect with us

Baloncesto NBA

Shaquille y  Barkley más de 100 millones dólares por comentar NBA

De la pista al plató de la televisión, Shaq y Barkley siguen siendo protagonistas. Juntos forman una de las parejas más queridas y mejor pagadas de EE.UU.

La TV americana baña en oro a Barkley y Shaq. FOTO: ETHAN MILLER / GETTY IMAGES

Más de $100 millones de dólares en 10 años ganará Charles Barkley por analizar la NBA en la cadena TNT. Su nuevo contrato le garantiza más dinero que en su carrera de jugador. Seguirá al lado de Shaquille O’Neal. Juntos forman una de las parejas más queridas y mejor pagadas de Estados Unidos.

De la pista al plató de la televisión, Shaq y Barkley siguen siendo protagonistas. Su experiencia y sus análisis, unidos a la ironía y a una innata afinidad, llevaron 17 Emmys a TNT por su programa ‘Inside the NBA’. Un formato que mezcla información y entretenimiento que la cadena estadounidense, propiedad de Warner Bros, quiso prolongar con unos contratos millonarios.

El nuevo vínculo de Barkley supera los $10 millones de dólares anuales, según estima el New York Post. “Es una cantidad que te cambia la vida”, reconoció Barkley al celebrar el nuevo acuerdo.

O’Neal, TV, restauración y música

Junto al presentador Ernie Johnson y al exjugador de la NBA Kenny Smith está Shaquille O’Neal, quien firmó con la cadena estadounidense tras acabar su carrera de jugador con la camiseta de losBoston Celtics.

“Estoy feliz por el ‘Padrino’ (Ernie Johnson) y Kenneth. ¿Me estoy olvidando de alguien? Es broma, te quiero, Charles. Mientras yo te pregunte si lo estás pasando mal y tú me digas que ‘sí’, vamos a seguir con esto”, comentó en tono de broma ‘Shaq’ tras conocerse el nuevo acuerdo.

El expívot, cuatro veces campeón de la NBA y miembro del Salón de la Fama desde 2016,compagina su actividad en televisión con una serie de inversiones en conocidas franquicias de pizza, pollo frito y restauración, además de ser una de las figuras más codiciadas por las marcas.

Considerado de forma unánime como el jugador más dominante de siempre en la pintura, O’Neal apareció en publicidades de cadenas de gaseosas, cruceros, vitaminas, proteínas o videojuegos, entre muchos más.

Con sus 27 millones de seguidores en Instagram y 15 en Twitter, O’Neal también se exhibe como ‘DJ’ en multitudinarios conciertos de música electrónica, con eventos en Las Vegas o en el festival ‘Lollapalooza’ de Chicago.

Barkley, una fortuna fuera de la pista

Uno de los jugadores más fuertes de siempre, miembro del Salón de la Fama desde 2006, integrante del ‘Dream Team’ en Barcelona 1992 y doble oro olímpico, con la espina clavada de no haber coronado su carrera con un título NBA, Barkley ha conseguido ser económicamente, al menos, igual o más exitoso fuera de la pista.

Nacido en Alabama en 1963, Barkley jugó en la NBA de 1984 a 2000, con Philadelphia 76ers, Phoenix Suns y Houston Rockets, promediando más de 22 puntos y once rebotes por partido. Su afinidad con la televisión ya se vio durante su carrera, cuando participó en 1996, junto a Michael Jordan, y a un ‘cast’ estelar en la película Space Jam.

Pero nada más retirarse entró en la cadena TNT, en la que no tardó en ganar el aprecio del público por sus análisis muy directos, su carácter despreocupado y su auto ironía. Tras más de 20 años en la cadena, contaba con ofertas millonarias por otras empresas, entre ellas la del LIV Golf, la nueva liga financiada por el gobierno de Arabia Saudita que amenaza con poner fin a la hegemonía de la PGA.

Finalmente, Barkley puso su firma sobre un contrato de más de $100 millones de dólares para las próximas diez temporadas de la NBA, y con libertad a la hora de decidir su futuro, dependiendo de si TNT mantendrá los derechos de la liga estadounidense más allá de 2025.

Thierry Henry, Richard Jefferson y… Tom Brady

Las televisiones estadounidenses no ahorran dinero para contratar a figuras capaces de aumentar sus cuotas de pantalla y, entre otras estrellas que pasaron del terreno de juego a la pantalla, están el francés Thierry Henry, Richard Jefferson y, en cuanto se retire, Tom Brady.

Henry trabaja como analista en Paramount Plus, dueña de los derechos televisivos de la UEFA Champions League; mientras que Richard Jefferson es analista de la NBA en ESPN. En la plantilla de esta televisión también trabajan Vince Carter, Kendrick Perkins o Jalen Rose.

Brady, considerado como el más grande jugador de la NFL, firmó en mayo de este año un contrato récord con ‘Fox’, que le pagará $375 millones de dólares en 10 años, según informó entonces el New York Post.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto NBA