
SAN PEDRO DE MACORÍS. — El abridor zurdo Enny Romero manifestó que, sin importar las circunstancias del partido, su meta es siempre llegar al quinto episodio para ayudar a su equipo, tal como hizo este viernes al lanzar cinco entradas en la victoria de las Estrellas Orientales 8 por 7 sobre los Leones del Escogido.
“Cada vez que lanzo trato de dar el 150 por ciento para darle una buena salida al equipo”, expresó.

Añadió: “Pase lo que pase, yo quiero llegar al quinto para que el mánager tenga una profundidad y pueda usar sus pitchers en el sexto o séptimo para poder ganar el juego. Eso es lo que me ayuda a mí a poder lanzar menos de 10 pitcheos en algunos innings”.
Romero trabajó cinco entradas de tres imparables, una carrera, un boleto y tres ponches. Fue relevado por Neftalí Feliz (6), Jhan Maríñez (6), Raffi Vizcaíno (7), Ty Adcock (8), Peyton Gray (9) y Weigel (9), quien finalmente se acreditó la victoria.
Por los Leones abrió Norge Ruiz, quien lanzó tres entradas de dos hits, un boleto y dos ponches. Le siguieron Yoniel Curet (4), Yorlin Calderón (4), Jonathan Bermúdez (6), Darien Núñez (7), Luis Santos (7), Francis Peña (8) y Luis Guerrero (9).
Romero, quien obtuvo la distinción de Lanzador del Año en el torneo pasado con las Águilas Cibaeñas, registró marca de 6-1, con nueve carreras (siete limpias), 47 ponches y 19 boletos en 10 salidas, acumulando 51.0 entradas y efectividad de 1.24. En el Round Robin reforzó a las Estrellas, donde permitió 11 hits, tres carreras, cuatro boletos y ponchó a 10 bateadores, terminando con efectividad de 1.98.

Los Leones tomaron la delantera en la segunda entrada, cuando anotaron la primera carrera del encuentro producto de un error en tiro a la inicial de Romero tras batazo de Sócrates Brito. Este se movió a segunda y luego a tercera por rodado de Yamaico Navarro y elevado de Zoilo Almonte, para anotar por un balk cantado al propio Romero.
El zurdo reconoció que esa situación lo afectó momentáneamente, hasta la intervención del coach de pitcheo Manny García, quien subió al montículo para calmarlo.
“Manny entró para darme un respiro, que yo respirara y olvidara eso. Eso es lo que hace siempre; Manny siempre entra para que uno pueda respirar y volver en sí, para tener mejores lanzamientos”, relató Romero.
El actual coach de las Estrellas dirigió a las Águilas durante un tramo de la pasada campaña y, tras salir del conjunto, continuó en comunicación con Romero.
“Desde el año pasado, Manny ha sido uno de los pilares para yo tener la actuación del año pasado y empezar así”, apuntó el lanzador.
Señaló que lleva seis meses preparándose para la campaña y está listo para volver a tener salidas de calidad como el torneo pasado en donde en sus 10 salidas fueron de al menos cinco innings.














