Connect with us

Baloncesto

Regresa de Puerto Rico selección basket RD

Dirigente Melvyn López les agradece para terminar líder del grupo C; llegaron este domingo

Rafael Uribe, presidente de Fedombal, el jugador Mike Torres y el dirigente Melvyn López. Fuente Externa

SANTO DOMINGO RD.- La valentía y la entrega de los jugadores fueron los aspectos más importantes y fundamentales para el éxito obtenido por el equipo nacional de baloncesto masculino de mayores durante su participación en las tres ventanas clasificatorias para el Campeonato AmeriCup, a celebrarse en 2022 con las mejores 12 selecciones de América.

La consideración fue hecha por el dirigente dominicano Melvyn López, a su llegada al país la tarde del domingo por el Aeropuerto Internacional de Las Américas desde Puerto Rico, sede de la tercera ventana, junto a los jugadores, los miembros del cuerpo técnico y Rafael Uribe, el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).

López sostuvo que “estos muchachos pusieron toda su energía, entrega y valor para sacar estos cuatro triunfos consecutivos que nos valió la clasificación al AmeriCup y ser los líderes del grupo C con registro de 4-1”.

“Eso mismos aspectos fueron vitales en el partido que le ganamos el viernes a Islas Vírgenes, en el que por momentos tuvimos ventana de dos dígitos y ellos se nos acercaron hasta provocar un tiempo extra, que gracias a Dios y los jugadores pudimos salir airosos”, dijo López.

Destacó la labor ofensiva del capitán Víctor Liz con 20 puntos y de Mike Torres, quien debutó con la selección nacional, en la victoria en tiempo extra, 103-99, sobre Islas Vírgenes.

Los jugadores Juan Guerrero, Juan Miguel Suero, Mike Torres y el técnico José -Maíta- Mercedes. Fuente Externa

Torres logró un doble-doble de 19 puntos y 11 asistencias, y atrapó nueve rebotes, en el encuentro disputado en el Coliseo Roberto Clemente, en la ciudad boricua de San Juan.

A Liz y Torres le respaldaron Ángel Núñez con 13 puntos, Juan Guerrero y Adonys Henríquez 12 cada uno, y Eloy Vargas logró nueve encestes, 13 rebotes y seis asistencias.

“Tengo que dar crédito a la banca, integrada por jugadores que aportaron 61 puntos en el marcador, de los 103 que anotó Dominicana, es algo muy significativo y de resaltar, en especial en parte final del choque”, señaló el técnico dominicano.

Apuntó que “el equipo nacional es sólido en nuestra geografía y es el fruto del trabajo fuerte de los jugadores, el cuerpo técnico y los ejecutivos de Fedombal y su presidente Rafael Uribe para estructurar un plantel de veteranos y jóvenes atletas que ponen en alto al país”.

República Dominicana clasificó a la AmeriCup 2022 que organiza de la Federación Internacional de Baloncesto para Las Américas, con registro de 4-1, líder del grupo C, el cual completan Canadá (3-1), Cuba (1-2) e Islas Vírgenes (1-5).

Queda una plaza disponible para disputar entre cubanos y canadienses, más adelante, y según lo establezca FIBA en Las Américas. Cuba no asistió a la tercera ventana en Puerto Rico.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Baloncesto