
Durango, Dgo. (Prensa Caliente) .- El californiano Aaron Brooks, quien tuvo un paso por Caliente en 2025 como pitcher abridor, regresa para reincorporarse al equipo rojinegro en la Temporada 2026.
Durante la temporada pasada Brooks, nacido un 27 de abril de 1990 en Montclair, California, trabajó con Durango por espacio de 38 innings completos, habiendo sido pitcher abridor en 8 ocasiones con un récord personal de 1 victoria y 3 derrotas, con un ERA de 5.92 y un WHIP de 1.579 y habiendo ponchado a 25 enemigos por sólo 8 bases por bolas otorgadas.
A pesar de que tuvo un comienzo complicado con la novena rojinegra, tardando en adaptarse a la pelota que se juega en la LMB, poco a poco fue aclimatándose, al grado de que fue llamado para regresar con la organización de los Oakland Athletics para integrarse a la sucursal Clase AAA de dicha organización (Las Vegas, Aviators), en donde trabajó por espacio de 76 innings y 1 tercio con una ERA de 5.78 y un WHIP de 1.533.
Lo anterior, aunado a su experiencia de 6 temporadas jugadas en Grandes Ligas con los Kansas City Royals, los Oakland Athletics, los Baltimore Orioles y los St. Louis Cardinals, lo hacen un serpentinero con una amplia experiencia que podrá ser aprovechada ampliamente por el cuerpo técnico que encabeza Oscsr Robles .
En el beisbol invernal es parte del roster de los Toros del Este que juegan el Round Robin de la LIDOM . Con el equipo que tiene su sede en La Romana, República Dominicana, Brooks ha iniciado 7 juegos, habiendo trabajado por espacio de 32 innings con una efectividad de 2.81 y un WHIP de 1.344, habiendo conseguido 3 victorias y 3 derrotas en su récord personal.
Brooks se incorpora con la novena duranguense a partir del mes de marzo en la pretemporada del equipo.













