Connect with us

Entorno Deportivo

¿Real Madrid o Liverpool?

Lo próximo ardiente es la final de la Europa Champions League este sábado 28 en el Stade France en Saint-Denis, entre el sin par Real Madrid y un impredecible Liverpool, que pintan para ofrecer un festival de goles.

Por DiMaggio Abreu

La temporada 2021-22 de las grandes ligas europeas llegó a término el fin de semana último, al tiempo que Kylian Mbappé dejó ‘enganchado’ al Real Madrid al anunciar que se queda en la “Ciudad Luz” con el París Saint Germán, pero el fútbol europeo sigue “caliente”, en plena ebullición.

Lo próximo ardiente es la final de la Europa Champions League este sábado 28 en el Stade France en Saint-Denis, entre el sin par Real Madrid y un impredecible Liverpool, que pintan para ofrecer un festival de goles.

Por historia, porque la Champions parece siempre sonreírle al monarca indiscutible del torneo (13 conquistas en 16 finales), el cuadro español es favorito para alzar la 14, porque también cuenta con un decisivo como Karim Benzema (Pichichi de LaLiga, 27 goles), Vinícius Júnior (17), su compatriota brasileño Rodrygo, que emergió letal en el último tramo y Marco Asencio (10 dianas).

La escuadra británica también tiene alma de campeón con seis diademas en nueve finales y si de artilleros se trata, es propio el máximo anotador de la Premier, el egipcio Mo Salah (22); el tenaz Sadio Mané marcó 16 y el portugués Diogo Jota 15. Los de Anfield tienen como contraparte de Rodrygo al sorprendente colombiano Luis Díaz y de ñapa al brasileño Roberto Firmino, desequilibrantes.

Blancos como Reds tienen gol. Ahí están en paridad. El Madrid aventaja en que llega menos exigido, pues coronó LaLiga hace varias semanas y el Liverpool debió batallar hasta el último minuto del domingo para definir la Premier, que terminó ganando Manchester City por un punto (93-92).

Con Benzema en sus filas, el club español tendrá de su parte a la parte francesa del público en gradas; y que en ventaja sabe cerrarse atrás e ir al contragolpe. En defensa, los partidarios de The Beatles tienen graves falencias, como lo mostró en la última jornada ante el Wolverhampton (10mo), que lo puso en graves aprietos.

A favor del Liverpool se puede alegar que el Madrid no fue tan contundente fuera del Santiago Bernabeu, pero en Saint Denis ambos son foráneos y los blancos tendrían más apoyo por el aludido Benzema. El cuadro inglés tendrá que ser más fino al concretar, porque el Real en desventaja mínima no está perdido hasta el pitazo final. Cualquiera puede ganar.

Champions aparte, se pone caliente el mercado de fichajes con el final de contrato de muchos jugadores el 30 de junio. A saberse está el nuevo objetivo de Florentino Pérez, luego de la frustrada llegada de Mbappé y del fenómeno noruego Erling Haalang, al que medio apartó como objetivo, dando por seguro el arribo del francés.

En ebullición está la operación salida de varios jugadores que se plantea el Barcelona y la búsqueda de un nuevo ‘crack’ para su delantera y la cuasi segura partida de Dembélé, al que quiere conservar, pero en quien puso la mira el jeque del PSG, que parece no tener límite en sus finanzas y busca propinar a los catalanes otro batacazo como el de 2017 con Neymar, pero que ahora le resultará más cómodo, pues el francés termina contrato ahora. ¡Veremos qué pasará!

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Entorno Deportivo