
Por Alexander Gómez
LA ROMANA. –El dirigente de los Leones del Escogido, Ramón Santiago, reconoció la falta de ejecución ofensiva de su equipo en la jornada, pero aseguró que el conjunto tiene la capacidad de hacer los ajustes necesarios y regresar con mayor determinación en el próximo compromiso.
Los Leones del Escogido cayeron este martes 3-1 ante los Toros del Este en el Estadio Francisco A. Micheli, de esta ciudad, pero continúan sin ceder el primer puesto del Todos contra Todos.
“No pudimos ejecutar ofensivamente hoy, pero sabemos la calidad de la ofensiva que nosotros tenemos y mañana es otro día. Vamos a pasar la página hoy y mañana venimos con todo el ánimo que siempre nos caracteriza”, expresó Santiago tras el encuentro.
Tras el partido, el Escogido (10-4) continúa en la primera posición del Round Robin, dos juegos por encima de los Toros (8-6) que ocupan el segundo puesto.
El capataz escarlata destacó la fortaleza del grupo para reaccionar después de una derrota. “Después de una derrota, los muchachos siempre vienen a hacer los ajustes necesarios y mañana es un nuevo día”, señaló.
Santiago también resaltó el trabajo defensivo y del pitcheo, a pesar de algunos errores puntuales.
“Hoy esa ha sido nuestra fortaleza, la defensa y el pitcheo. Hoy no pudimos ejecutar unas cuantas jugadas, pero sabemos que tenemos uno de los mejores jugadores de la liga como Erick González, que siempre defensivamente es uno de los mejores, si no el mejor. Para mí, es el mejor”, afirmó.
El dirigente reiteró su confianza en la calidad del plantel y en la capacidad de corrección inmediata.
“Hoy no pudimos ejecutar alguna jugada, pero nosotros sabemos la calidad de equipo que tenemos. Somos buenos haciendo los ajustes para el siguiente día”, agregó.
De cara al próximo partido, Santiago fue enfático en el enfoque del club. “Pasar la página hoy y venir mañana con energía y con determinación para ganar el juego de mañana”, dijo.
Finalmente, reconoció la dificultad de los enfrentamientos ante los Toros del Este. “Los Toros siempre nos han jugado duro. Los juegos que hemos jugado contra ellos no han sido fáciles”, concluyó.













