Connect with us

Surfing

Puerto Rico sede Mundial ISA de SUP y Paddleboard 2022

La ISA trae el evento insignia a un destino de clase mundial que celebra la herencia del surfing de este deporte.

La Asociación Internacional de Surf (ISA) se complace en anunciar que Puerto Rico ha sido elegido como sede del ISA World SUP and Paddleboard Championship 2022, que tendrá lugar en San Juan en noviembre del próximo año.
SUP Racing y Paddleboard Racing se llevarán a cabo en el corazón de la famosa Laguna del Condado y Bahía de San Juana. El SUP Surfing está programado tentativamente para tener lugar en “La 8”, un conocida rompiente local con múltiples picos de izquierda y derecha con exposición a la mayoría de las direcciones de oleaje.
2022 marcará el regreso del Campeonato Mundial ISA de una ausencia debido a la pandemia global y será la novena edición del evento que coronó a los primeros Campeones del Mundo de SUP en 2012 en Perú.
Las ediciones posteriores del evento se llevaron a cabo en cuatro continentes, en Perú (2013), Nicaragua (2014), México (2015), Fiji (2016), Dinamarca (2017), China (2018) y El Salvador (2019), ejemplificando la universalidad, un atractivo del deporte.
El ISA WSUPPC es el primer y original Campeonato Mundial para las disciplinas de SUP Racing y Surfing, habiendo coronado Campeones del Mundo indiscutibles en este deporte desde el inicio del evento en 2012.
El equipo de Francia celebra su gran actuación, la primera medalla de oro por equipos para su país en los ocho años de historia del evento. Foto: ISA / Ben Reed
La participación récord se alcanzó en 2017 cuando 286 atletas de 42 países descendieron sobre las vías fluviales de Copenhague, Dinamarca, así como la escarpada costa noroeste del país conocida como Cold Hawaii.
En la última edición en El Salvador, Justine Dupont y Benoit Carpentier, llevaron al equipo de Francia a la primera medalla de oro por equipos. El Salvador irrumpió en la escena del SUP en 2019 dando la bienvenida a 161 atletas de 27 países con una competencia destacada en las olas de clase mundial en El Sunzal.
La francesa Justine Dupont, ganadora de 3 de los 4 «Premios Red Bull Big Wave 2021», demostró que también puede competir al más alto nivel en SUP Surf ganando la Medalla de Oro de SUP Surf Femenino en El Sunzal. Foto: ISA / Ben Reed
El presidente de la ISA, Fernando Aguerre, dijo:
“Después de una desafiante ausencia de eventos auténticos y de élite para la comunidad SUP debido a la crisis de salud global, estamos muy emocionados de relanzar este increíble evento en un verdadero destino de surf como Puerto Rico. Con este anuncio, queremos enviar un mensaje a la comunidad mundial de SUP sobre el compromiso continuo de la ISA de apoyar y desarrollar este deporte en todo el mundo.
Estamos encantados de estar de regreso en Puerto Rico, una isla rica en historia del surf y del SUP. Este es el comienzo de una asociación emocionante con nuestros amigos de Puerto Rico y estamos ansiosos por celebrar la belleza y la cultura de esta isla. «
El miembro del COI y presidente del Comité Anfitrión Local, Richard Carrion, dijo:
“Tenemos muchas ganas de hacer historia con este evento. Estamos agradecidos con el presidente de la ISA y su equipo por su confianza y confianza en Puerto Rico y por la oportunidad de traer SUP de clase mundial de regreso a nuestra isla. Estamos ansiosos por dar la bienvenida a los mejores atletas de SUP del mundo en Puerto Rico. Haremos que la familia SUP se sienta orgullosa «.
La ISA y el LOC de Puerto Rico anunciarán más información sobre el evento a principios de 2022.
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Surfing