Por Fausto Triana
Madrid, 12 feb (Prensa Latina) La Real Sociedad dio la primera estocada de las semifinales de la Copa del Rey de Fútbol de España, que hoy tendrá de protagonistas al Barcelona y el Atlético Madrid.
Aunque en medio de LaLiga y la Champions es difícil hacer valoraciones concluyentes, lo cierto es que, con menos presión, relativamente, el triunfo de la Real Sociedad 1-0 sobre el Athletic de Bilbao tiene un peso importante.
Un partido muy reñido jugado en la casa del Athletic, el Estadio de San Mamés, donde los hermanos Williams (Nico e Iñaki) intentaron de muchas formas penetrar la portería rival, infructuosamente.
Cuando parecía en el complementario que los Leones de Bilbao lograrían destrabar el cotejo, Beñat Turrientes encontró el camino del gol para el conjunto txuri-urdin (en euskera blanquiazul) a los 62 minutos.
«Estoy siempre listo para rematar en el área y tengo buen disparo; ahora tuve también un poco de suerte y estamos cada día mejorando la dinámica. Queremos la final de la Copa del Rey», declaró Turrientes.
En realidad, la Real Sociedad se apoderó del dominio del choque y consiguió un éxito relevante que los deja en posición ventajosa para el encuentro de vuelta, que será a inicios de marzo en sus predios de San Sebastián.
Iñaki Williams admitió que será complicada la tarea de remontar el marcador en el derbi vasco en San Sebastián, «pero es solo una diferencia pequeña y creo que podemos alcanzar el mejor resultado».
La llegada al banquillo del entrenador estadounidense de origen italiano, Pellegrino Matarazzo, sirvió para que la escuadra txuri-urdin recondujera la temporada, sin derrotas desde entonces y en el umbral de la final de la Copa del Rey.
Queda esta noche el duelo Barcelona-Atlético Madrid, con favoritismo azulgrana en contraste con la necesidad de estabilizar el rendimiento de la tropa de Diego Simeone.
Muestra de que la pegada azulgrana es amplia y poderosa es el reciente 3-0 contra el Mallorca, lo cual refuerza la idea de que los culés tienen pólvora de sobra con Lewandowski, Lamine Yamal, Rashford, Fermín López o Ferrán Torres.
No parece resentirse de las ausencias por lesiones de Raphinha y Pedri y con las garantías del momento, los de Hansi Flick parecen listos para redondear un camino hasta ahora de rosas, luego de imponerse en la Supercopa de España.
Sin continuidad en su juego, el Atleti necesita una reacción poderosa, con la veteranía de Griezmann, el fogoso Pablo Barrios en la medular, con el aporte de Sorloth o Giuliano, confiando además en la pegada del nigeriano Ademola Lookman.
Queda la duda de si el argentino Julián Álvarez será titular, a la espera de una reacción ante su sequía goleadora.
npg/ft
