
Matanzas, Cuba, 27 dic (Prensa Latina) El Teatro Sauto, Monumento Nacional, devino sede hoy de la premiación de los mejores atletas del año 2025 en la cubana provincia de Matanzas.
Cultura y Deportes una vez más se unieron para el deleite de los presentes al Teatro y así enaltecer la labor de hombres y mujeres del movimiento deportivo en el occidental territorio con grandes resultados en los últimos 365 días.
Para el mejor atleta del año en Matanzas, el discóbolo Mario Alberto Díaz, el lauro significa un gran compromiso y un estímulo a un año lleno de esfuerzos.
Dueño del quinto lugar mundial de su especialidad en la cita de Tokio, Díaz aseguró que se entrega al máximo en cada entrenamiento y antes de empezar el año se dijo así mismo que este debía ser su mejor temporada atlética, y así sucedió.
Momento de especial connotación en la gala significó el homenaje al profesor Raúl Trujillo, dueño del acontecimiento del año por ser reconocido por el Comité Olímpico Internacional tras una vida de más de 50 años dedicada a la lucha grecorromana.
Público de pie y aplausos por doquier estremecieron a Trujillo, un hombre que confiesa su amor eterno por su natal Pedro Betancourt y por una nación a la que le dedica cada triunfo de su vida.
La selección de la tenimesista Daniela Fonseca como mejor atleta femenina, el reconocimiento a los diez mejores del año y las delegaciones de atletas que asistieron a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Junior de este año, devinieron también momentos especiales.
Matanzas cierra el 2025 con resultados integrales en todas las edades competitivas que la ubican en la élite del país, muestra de ello es que más de 130 atletas del territorio integran en la actualidad equipos nacionales de la primera categoría.
mem/ads
PL-79














