Connect with us

Boxeo

¿Por qué  Maduro recibió título de campeón de la AMB?

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, calificó el reconocimiento de la AMB como un título al »súper bigote»

Nicolás Maduro recibió el título de campeón honorario de la Asociación Mundial de Boxeo. FOTO: YURI CORTEZ / AFP / GETTY IMAGES

Nicolás Maduro, mandatario de Venezuela, recibió el pasado lunes el título de campeón honorario de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), por parte de su presidente, Gilberto Mendoza Alvarado, en reconocimiento a su “respaldo a la masificación del deporte”.

El acto en el que se hizo entrega del título, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión, se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores, en Caracas, sede del Ejecutivo, en compañía de atletas locales e internacionales. Así lo reseña la agencia de noticias Efe.

La reunión estuvo orientada hacia Future WBA Champion, especialmente impulsado por Mendoza Alvarado, que suma esfuerzos para el rescate del boxeo olímpico; mediante del desarrollo de campamentos con atletas de más de una decena de países, como preparación a los Juegos Olímpicos.

¿Quiénes acompañaron a Maduro?

Además, contó con la participación del campeón venezolano Roger “El Niño” Gutiérrez, condecorado por Maduro en enero de 2021 con la Orden Francisco de Miranda en su primera clase, luego de su unánime victoria, en la división de 126-130 libras, ante el nicaragüense René “Gemelo” Alvarado, en un combate celebrado el año pasado.

A la reunión en la sede de gobierno, también asistieron Julio Alberto Thyme, subdirector de Campeonatos Mundiales de la AMB, y Jorge Fernández, entrenador de Gutiérrez.

“Encontramos en el señor presidente un hombre conocedor del boxeo, alguien que continuamente ha apoyado a los atletas. En lo personal, emociona sentir que nuestro deporte tiene en él a un amigo. Gracias, presidente, y cuente con mi palabra de que, con nuestros programas de desarrollo, viene boxeo del bueno para este país“, publicó el presidente de la AMB en Twitter.

La gestión de Mendoza Alvarado al frente a la AMB comenzó en 2015, cuando tomó el testigo de su padre, fallecido en 2016, del mismo nombre, quien fue presidente de la organización desde el año 1982 hasta que su hijo, conocido como Gilbertico, lo relevó.

Via: eldiariony.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Boxeo