
Santo Domingo, RD (Nelson de la Rosa, Prensa CBPC).— Leones de Ponce y Cangrejeros de Santurce, representantes de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC), disputarán la primera final de la temporada invernal 2025-2026 del béisbol caribeño. Ambas novenas aseguraron su clasificación al imponerse la noche del jueves a los Gigantes de Carolina y a los Criollos de Caguas, respectivamente.
El antecedente más reciente de una final entre ambos conjuntos se remonta a la temporada 1972-1973, cuando los Cangrejeros de Santurce se coronaron campeones y posteriormente finalizaron en la segunda posición de la Serie del Caribe, celebrada en el Estadio Universitario de Caracas. La serie final está programada para iniciar el próximo lunes en el estadio de los Cangrejeros.
En la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, los Tomateros de Culiacán, apoyados en el trabajo combinado de seis lanzadores y dos carreras impulsadas por Alí Solís, derrotaron a los Cañeros de Los Mochis para remontar la serie y asegurar su pase a las semifinales. De esta manera, se unen a Algodoneros de Guasave, Águilas de Mexicali y Charros de Jalisco.
Las series semifinales comenzarán este domingo. Charros de Jalisco recibirá a las Águilas de Mexicali, mientras que los Tomateros de Culiacán serán anfitriones de los Algodoneros de Guasave.
Esta fase tendrá como atractivo adicional la posibilidad de que los equipos finalistas obtengan su boleto a la Serie del Caribe, que se celebrará del 1 al 7 de febrero en Jalisco, México.
Por su parte en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana y la Liga Venezolana de Béisbol Profesional continúan la fase Round Robin.













