
Leo Messi se encuentra en unas cortas vacaciones por Arabia Saudí. FOTO: CHRISTINE POUJOULAT / AFP / GETTY IMAGES
Por Erwin Quiñones
El astro argentino Lionel Messi sigue trascendiendo más allá del fútbol, aunque con cierta polémica, y es que ahora se convertirá en el nuevo embajador turístico de Arabia Saudí, así lo indicó el Ministerio de Turismo de dicho país mientras el jugador del París Saint-Germain (PSG) estuvo allá en los días libres que le otorgó el club a su plantilla.
“Me complace dar la bienvenida a Lionel Messi a Arabia Saudita. Estamos emocionados de que explores los tesoros del Mar Rojo, la temporada de Jeddah y nuestra historia antigua.
¡Esta no es su primera visita al Reino y no será la última!“,dijo en Twitter el ministro de Turismo saudí, Ahmed Al Khateeb.
I am pleased to welcome Lionel Messi to Saudi Arabia We are excited for you to explore the treasures of the Red Sea, the Jeddah Season and our ancient history.
This is not his first visit to the Kingdom and it will not be the last! @VisitSaudiNow pic.twitter.com/RDfxFIRjrt— Ahmed Al Khateeb أحمد الخطيب (@AhmedAlKhateeb) May 9, 2022
Este mensaje del funcionario saudí estuvo acompañado con una foto suya junto a Messi, su compañero en el PSG y la selección Argentina, Leandro Paredes y un grupo de amigos de ambos, quienes llegaron a dichas tierras para visitar el Mar Rojo, disfrutar del festival Jeddah Season y conocer “la historia antigua” del reino.
A su vez, la ‘Pulga’ hizo honor a su nuevo cargo publicando una foto en su cuenta de Instagram, en la que se le aprecia en un yate en el mar Rojo, la cual complementó con la etiqueta #VisitSaudi, la campaña de promoción turística del reino.
Este anuncio del ente público de Medio Oriente, ha generado cierta polémica alrededor el exjugador del FC Barcelona pues múltiples familiares de presos políticos y de conciencia de Arabia Saudí, firmaron el año pasado la petición “No lo hagas Messi” pues consideran que esto sería utilizado como un blanqueo de imagen en el país.
Cabe destacar que esta campaña en solicitud a Leo Messi, que fue liderada por la ONG Grant Liberty, contó con las firmas de las hermanas de la reconocida activista árabe Loujain al Hathloul, las cuales le pedían al delantero “no vender su alma al régimen saudí”.
En ese sentido hay que recordar que el año pasado, el medio británico ‘The Telegraph’ informó que Cristiano Ronaldo fue contactado por el Gobierno de Arabia Sauidí para que fuera su embajador turístico, y le ofrecieron poco más de $6 millones de dólares anuales, pero el portugués rechazó la oferta.
Via: eldiariony.com
