Connect with us

Fútbol

Messi: embajador de turismo Arabia Saudí; Polémico cargo

El nombre de Leo Messi volvió a estar envuelto en cierta polémica luego de que el Ministerio de Turismo de Arabia Saudí lo anunció como su nuevo embajador turístico, un cargo que aceptó pese a una petición de rechazo que realizaron algunos familiares de los presos políticos de dicha nación.

Leo Messi se encuentra en unas cortas vacaciones por Arabia Saudí. FOTO: CHRISTINE POUJOULAT / AFP / GETTY IMAGES

Por Erwin Quiñones

El astro argentino Lionel Messi sigue trascendiendo más allá del fútbol, aunque con cierta polémica, y es que ahora se convertirá en el nuevo embajador turístico de Arabia Saudí, así lo indicó el Ministerio de Turismo de dicho país mientras el jugador del París Saint-Germain (PSG) estuvo allá en los días libres que le otorgó el club a su plantilla.

“Me complace dar la bienvenida a Lionel Messi a Arabia Saudita. Estamos emocionados de que explores los tesoros del Mar Rojo, la temporada de Jeddah y nuestra historia antigua.
¡Esta no es su primera visita al Reino y no será la última!“,dijo en Twitter el ministro de Turismo saudí, Ahmed Al Khateeb.

Este mensaje del funcionario saudí estuvo acompañado con una foto suya junto a Messi, su compañero en el PSG y la selección Argentina, Leandro Paredes y un grupo de amigos de ambos, quienes llegaron a dichas tierras para visitar el Mar Rojo, disfrutar del festival Jeddah Season y conocer “la historia antigua” del reino.

A su vez, la ‘Pulga’ hizo honor a su nuevo cargo publicando una foto en su cuenta de Instagram, en la que se le aprecia en un yate en el mar Rojo, la cual complementó con la etiqueta #VisitSaudi, la campaña de promoción turística del reino.

Este anuncio del ente público de Medio Oriente, ha generado cierta polémica alrededor el exjugador del FC Barcelona pues múltiples familiares de presos políticos y de conciencia de Arabia Saudí, firmaron el año pasado la petición “No lo hagas Messi” pues consideran que esto sería utilizado como un blanqueo de imagen en el país.

Cabe destacar que esta campaña en solicitud a Leo Messi, que fue liderada por la ONG Grant Liberty, contó con las firmas de las hermanas de la reconocida activista árabe Loujain al Hathloul, las cuales le pedían al delantero “no vender su alma al régimen saudí”.

En ese sentido hay que recordar que el año pasado, el medio británico ‘The Telegraph’ informó que Cristiano Ronaldo fue contactado por el Gobierno de Arabia Sauidí para que fuera su embajador turístico, y le ofrecieron poco más de $6 millones de dólares anuales, pero el portugués rechazó la oferta.

Via: eldiariony.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol