
Nadie tiene un mejor dominio de la zona de strike que Juan Soto, así que tiene sentido pensar que la superestrella de los Mets tendrá una ventaja natural con la llegada del Sistema Automatizado de Revisión de Bolas y Strikes (ABS, por sus siglas en inglés), que se implementará en MLB en 2026. Los Mets cuentan con ello.
Con dos desafíos disponibles para cada equipo al inicio de cada juego, los clubes deberán ser estratégicos al utilizarlos. Solo lanzadores, receptores y bateadores pueden iniciar un desafío, y no todos los bateadores tendrán la confianza del equipo para hacerlo. Pero todo indica que Soto tendrá luz verde, según expresó el presidente de operaciones de béisbol de los Mets, David Stearns.
“Creo que Juan probablemente tendrá luz verde para desafiar”, aclaró Stearns a los medios en el Citi Field. “Lo hablaremos, pero sí. No lo sé con certeza, pero esperaría que Juan sea bastante bueno en esto. Así que eso es emocionante”.
El Comité Conjunto de Competencia votó en septiembre a favor de implementar el Sistema de Desafíos ABS en las Grandes Ligas, luego de varios años de pruebas en Ligas Menores y su uso en los Entrenamientos de Primavera y en el Juego de Estrellas de 2025.
Esa experiencia previa les ha proporcionado a los equipos algunos datos iniciales para definir su estrategia con los desafíos, y los Entrenamientos Primaverales de este año ofrecerán más oportunidades para experimentar. Sin embargo, Stearns admitió que tomará tiempo determinar el mejor enfoque y que los equipos desarrollen por completo sus estrategias —desde identificar los mejores conteos para hacer un desafío hasta definir qué jugadores tendrán la libertad de iniciarlos.
“No creo que todos vayan a mostrar de inmediato su estrategia ABS en los entrenamientos”, comentó. “Pero eso es parte del proceso. … Todos los equipos están ahora mismo en esa etapa de preparación con el ABS, y creo que tomará uno o dos años para que la industria en general defina sus estrategias.
“Tenemos algunos datos porque esto ya se ha utilizado en Triple-A, pero esperaría que el entorno de las Grandes Ligas modifique un poco el comportamiento, así que no creo que nadie pueda realmente determinar cuál es la estrategia óptima hasta que avancemos más en una temporada de MLB con esto en acción”.
Por lo menos, Stearns parece tener resuelto un aspecto de la estrategia de los Mets con el ABS: confiar en Soto.
Via: MLB.com












