Connect with us

Beisbol

Pete Rose vuelve a implorar perdón al Comisionado Béisbol

Rose pidió a Rob Manfred reconsideración por la sanción que tiene desde el 24 de agosto de 1989

Pete Rose durante un homenaje con Philadelphia Phillies en 2022. FOTO: MITCHELL LEFF / GETTY IMAGES

El máximo bateador de hits en MLB y exjugador de Cincinnati Reds, Pete Rose, envió una carta en la que solicitó al comisionado de MLB Rob Manfred que se anulara la sanción que pesa sobre él y que le impide su postulación al Salón de la Fama del Béisbol.

A sus 81 años Rose aún tiene esperanzas de ser considerado para el Salón de la Fama y por eso envió una carta emotiva a Manfred a la que tuvo acceso el portal TMZ Sports.

En la carta el apodado “Charlie Hustle” le expresó a Manfred que aún le duele la sanción y pidió perdón una vez más porque espera en algún momento ingresar a las papeletas del comité de veteranos para poder optar por un puesto a la inmortalidad.

“Escribo hoy por tres razones. Primero, porque a mi edad quiero estar 100% seguro de que entiendes cuánto quiero decir cuando digo que lo siento. Segundo, para pedir perdón. Y tercero, porque todavía pienso todos los días en lo que significaría ser considerado para el Salón de la Fama“, comenzó.

Posteriormente explicó que no existe nada que lo haga más feliz que el béisbol y que aún siente pena y vergüenza por haber hecho lo que hizo.

“Además de pasar tiempo con mis hijos y mi pareja, no hay nada que me haga más feliz que jugar béisbol frente a los fanáticos. Que los decepcioné y avergoncé al deporte que todos amamos es algo en lo que pienso todos los días”, añadió.

El bateador de 4,256 hits en MLB fue desterrado el 24 de agosto de 1989 cuando fue sancionado por MLB luego que una investigación del entonces comisionado Bartlett Giamatti reveló que Rose había participado en apuestas deportivas incluso en contra de su propio equipo, lo que le ocasionó una sanción de por vida que no solo lo afectó a su postulación para Cooperstown sino que lo vetó de cualquier cargo o entrada a un estadio vinculado a las Grandes Ligas.

Por último Rose reiteró el perdón con el que comenzó el texto y recordó que se siente orgulloso de todo lo que alcanzó en sus 24 años en MLB.

A pesar de mis muchos errores, estoy muy orgulloso de lo que logré como jugador de béisbol: soy el rey del hit y mi sueño es ser considerado para el Salón de la Fama. Como todos nosotros, creo en la responsabilidad. Yo Tengo 81 años y sé que me han hecho responsable y que me hago responsable. Escribo ahora para pedir otra oportunidad”, cerró.

De momento, no hay respuesta oficial por parte de las oficinas del comisionado.

Via: eldiariony.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol