
Los integrantes más recientes del cuadro interior de los Mets podrían lograr algo bastante inusual en el Día Inaugural.
Durante este invierno, los Mets firmaron al dominicano Jorge Polanco con la intención de utilizarlo en la inicial. Luego, según los informes, añadieron a Bo Bichette para que jugara en la antesala.
Ambos jugadores suman, en conjunto, un total de un solo juego de experiencia en Grandes Ligas en las posiciones proyectadas que ocuparían en esta próxima campaña.
Bichette nunca ha jugado en la tercera base, ni en las Mayores ni en Ligas Menores. La única posición defensiva en la que había jugado a nivel de Grandes Ligas era el campo corto, hasta que defendió la intermedia en la Serie Mundial del 2025.
Eso significa que el único partido de experiencia pertenece a Polanco en la inicial. Pero no todos los juegos en una hoja defensiva tienen el mismo peso.
Su única presentación como primera base fue el 6 de abril del 2025. En la parte baja del noveno episodio en San Francisco, el dominicano Víctor Robles se lesionó. Entre los cambios defensivos de los Marineros, Polanco ingresó desde la banca para cubrir la primera almohadilla. Con el primer lanzamiento del siguiente turno al bate, el venezolano Wilmer Flores conectó un sencillo remolcador al bosque central para dejar en el terreno a Seattle. Ése fue todo el tiempo que Polanco ha jugado en la primera base. En su carrera como defensor en MLB, ha fungido como torpedero, intermedista y antesalista.
Si los Mets colocan a Bichette y a Polanco como inicialista y antesalista, respectivamente, en el Día Inaugural, se convertirán en apenas el segundo equipo en los últimos 100 años en iniciar una temporada con dos infielders veteranos (no novatos) que tienen, como máximo, un partido de experiencia anterior en esas posiciones específicas, según el Elias Sports Bureau.
Se unirían a los Dodgers de 1948, que alinearon a Jackie Robinson en la segunda base y a Billy Cox en la antesala. Robinson había jugado exclusivamente en la inicial durante su temporada de debut en 1947, a la vez que Cox solamente había defendido el campo corto en sus tres campañas anteriores en las Mayores. Robinson terminaría jugando más partidos en la segunda base que en cualquier otra posición a lo largo de su carrera, y Cox hizo lo propio en la esquina caliente.
El hecho de que un jugador no haya jugado aún en una posición específica en las Mayores en cierto momento no significa que no pueda convertirse en una pieza fija allí, como lo demostraron Robinson y Cox. Bichette y Polanco son dos infielders veteranos que ya han demostrado su valor, y que simplemente están sumando más versatilidad a su repertorio.
Tres cuartas partes de un nuevo cuadro interior
Si arrancan la campaña en esas posiciones, Bichette y Polanco lo harían en sus debuts con los Mets. La expectativa es que Marcus Semien, adquirido vía cambio a comienzos de la temporada muerta, sea titular en la segunda base junto con ellos, con el puertorriqueño Francisco Lindor defendiendo el campo corto.
Eso implicaría que tres de los cuatro integrantes del infield harían su debut con los Mets.
Sería apenas la cuarta vez en la historia de la franquicia de los Mets que al menos tres de los cuatro infielders titulares en el Día Inaugural debuten con el equipo en el mismo partido, según Elias.
La última vez que ocurrió fue en 1992, con Eddie Murray (1B), Willie Randolph (2B) y Bill Pecota (3B). Antes de eso, ocurrió en las primeras dos temporadas de existencia del club: En 1963, con Tim Harkness (1B), Larry Burright (2B) y Al Moran (SS), y en 1962, con Gil Hodges (1B), Charlie Neal (2B), Don Zimmer (3B) y el boricua Félix Mantilla (SS).
Ya sea por las posiciones en juego o simplemente por los nombres propios, éste será un cuadro interior renovado para los Mets a finales de marzo, cuando iniciará la campaña, con el potencial de marcar un hito histórico.
Viva: MLB.com












