Connect with us

Fútbol

Nueva York tendrá su estadio de fútbol de $780 millones de dólares

Aunque dieron detalles del proyecto que incluirá un complejo de viviendas y hoteles además del estadio, no se dio a conocer la fecha en la que concluirá la edificación.

De momento el New York City FC disputa sus partidos como local en el Yankee Stadium. FOTO: EMILEE CHINN / GETTY IMAGES

Por Miguel Rapetti

NUEVA YORK.- De acuerdo al diario New York Times, este martes se aprobó un nuevo proyecto tasado en 780 millones de dólares en el que se construirá un nuevo estadio de fútbol, que servirá como casa del New York City FC.

Según los informes, el estadio estará ubicado junto al Citi Field, casa de New York Mets en MLB, y contará con un aforo de 25,000 personas, así como también un complejo de 2,500 apartamentos (la mayor construcción de viviendas desde 1970) y un hotel que tendrá hasta 250 habitaciones.

La construcción se realizará como parte de una alianza entre el Gobierno de New York y el propio club. El NYCFC aportará la millonaria cantidad mientras que la administración neoyorquina cederá el terreno para el proyecto.

De igual manera el terreno estará en manos del equipo de la Gran Manzana por 49 años, en los que cancelará hasta $4,000,000 anuales; en el contrato también estará especificada una posible extensión por otros 25 años más.

La construcción significa el primer recinto deportivo de New York enteramente dedicado al fútbol, teniendo en cuenta que el New York City FC juega sus partidos de local en el Yankee Stadium, que es adaptado para los encuentros de la MLS y la MLS Cup, así como también para algunos partidos de la CONCACAF Liga de Campeones en caso de ser necesario.

Con el nuevo estadio también buscarán seguir impulsando el balompié en Estados Unidos, especialmente teniendo en cuenta que la nación norteamericana organizará la venidera Copa del Mundo de 2026 junto a México y Canadá.

De esta manera la franquicia del New York City FC sigue creciendo como institución al coronarse en lo deportivo como campeones de la MLS Cup en 2021 y este 2022 consiguiendo la Campeones Cupy ahora contando con su propio estadio para la práctica del fútbol.

Via: eldiariony.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol