Connect with us

Ciclismo

Niños ciclistas de RD ganaron 34 medallas en Puerto Rico

La delegación, integrada mayormente por  pequeños ciclistas dominicanos pedaleó con maestría en tierra boricua, subiendo al podio en los diferentes eventos y edades en que se compitió en el certamen internacional.

Los ciclistas dominicanos en Puerto Rico. Fuente Externa

Tuto Tavárez

SANTIAGO.- Con un cargamento de 34 medallas y el futuro del ciclismo sonriendo, regresaron al país los niños ciclistas que participaron en un evento a nivel mundial, celebrado en  Salinas, Puerto Rico.

La delegación, integrada mayormente por  pequeños ciclistas dominicanos pedaleó con maestría en tierra boricua, subiendo al podio en los diferentes eventos y edades en que se compitió en el certamen internacional.

Las medallas ganadas por los dominicanos fueron, 15 de oro, 7 de plata y 12 de bronce para totalizar 34 preseas.

Amanda Marmolejos compitiendo en las edades de 5 y 6 años, se colgó la medalla del oro disputada en el evento.

Mientras que Erian González se quedó con la plata en 7 y 8 años, Stiven Mercedes se apoderó del bronce en 9 y 10 y lo mismo hizo Mardenis Sánchez en 10-11.

Screenshot

Los dominicanos se quedaron con la mayoría de metales en 12 y 14, donde la presea dorada fue para Eimy Elibo, la plata Luis Núñez y sumaron bronces  Bryan González y Ricardo Reinoso.

Compitiendo en Cadete Luis Daniel se apoderó del bronce, igual que Eduardo Amézquita en Máster.

Los eventos que se disputaron fueron, Tropical Challenge UCI, Junior Serie UCI, Liga Infantil y Copa Liga Infantil. 

Screenshot

Los datos fueron ofrecidos por la propulsora del ciclismo Yenny Suriel, quien fomenta este deporte en todo el país.

La Selección Nacional está integrada por pedalistas de Moca, Higuey, La Vega, San Francisco de Macorís, Monte Plata y Santiago.

Click to comment

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Ciclismo