Connect with us

Beisbol

Niño murió celebrando su cumpleaños jugando béisbol en NY

Un niño que acababa de celebrar su 10mo cumpleaños falleció inesperadamente tras sufrir un ataque epiléptico mientras corría en un campo de béisbol en Long Island (NY), frente a su familia y amigos

Unidad de rescate médico, NY. FOTO: Andrés Correa Guatarasma / CORTESÍA

Lazar LaPenna, un niño que acababa de celebrar su décimo cumpleaños, falleció inesperadamente el viernes tras sufrir un episodio médico en un campo de béisbol en Long Island (NY), frente a su familia y amigos.

El niño tuvo un ataque epiléptico fatal mientras corría hacia la primera base, mientras su padre, entrenador del equipo, miraba desde el costado, según Newsday.

Long Beach/Lido Little League dijo que el niño estaba en el campo con familiares, amigos y compañeros de equipo cuando ocurrió el trágico episodio. “Nuestro más sentido pésame para la madre Monique, el padre y entrenador Gregg, los hermanos Gerry y Blaze, y toda la familia LaPenna. Nuestros pensamientos y oraciones están con todos ellos en este momento”, dijo la organización en un comunicado.

Gregg LaPenna, padre del niño, ha recibido más de 700 comentarios de apoyo al momento en su página de Facebook. Según él, a su hijo le habían diagnosticado epilepsia hace varios años y había manejado la condición con medicamentos. Añadió que el deceso no fue causado por la práctica de béisbol y que ese día Lazar había estado feliz por haber bateado un hit.

“La liga dijo que los miembros de la familia LaPenna han sido voluntarios dedicados e incansables durante muchas temporadas, pasando innumerables horas dentro y fuera del campo con los niños de la comunidad”, informó Fox News.

Las autoridades dijeron que el resto de la temporada de béisbol estará dedicada a la familia LaPenna y se jugará en honor al niño Lazar, quien era un estudiante de 4to grado en East School, de Long Beach.

“Esta tragedia seguramente generará muchas emociones, preocupaciones y preguntas para los estudiantes y el personal, particularmente para quienes están cerca de esta familia”, dijo la Dra. Jennifer Gallagher, superintendente del distrito escolar donde asistió Lazar, ofreciendo ayuda profesional a quien la necesitase.

El equipo NY Mets publicó un mensaje en Twitter en honor a Lazar LaPenna, del que él era fanático.

Via: eldiariony.com.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol