Connect with us

Fútbol NFL

NFL: Promesa de 17 años capaz correr 100 metros en 10 segundos

Nyckoles Harbor es el nombre de la nueva promesa del fútbol americano y el atletismo estadounidense; con 17 años es capaz de correr 100 metros en 10,32 segundos.

Harbor disfruta de su etapa colegial en el Archbishop Carroll High School de Washington. FOTO: MICHAEL REAVES / GETTY IMAGES

A menudo es frecuente ver talentos sobresalir sobre el resto pero lo que ofrece un adolescente de 17 años llamado Nyckoles Harbor tiene a propios y extraños deleitándose al ver al que podría convertirse en una estrella de la NFL en los próximos años.

Y es que un video que se viralizó debido a sus condiciones físicas fue fundamental para que Harbor pasara a ser perseguido instantáneamente por ojeadores de todo Estados Unidos.

Midiendo 6’5 ft y pesando casi 235 libras destacó luego que se le viera corriendo en una competencia de atletismo. El joven fue capaz de correr los 100 metros planos en poco más de 10 segundos (10.32), algo poco común a su edad por su tamaño y peso.

Por si fuera poco, Harbor se debate entre dos deportes: el ya visto como corredor de atletismo y también funge como edge rusher de fútbol americano durante su etapa en el instituto Archbishop Carroll High School de Washington.

Según el sistema scout de Estados Unidos, se espera que ingrese en un futuro top-10 dentro de su clase en el Draft correspondiente al 2023, pero antes deberá detenerse en la universidad; se especula que Maryland se hará con los servicios de la promesa.

Su físico y sus habilidades en el fútbol americano lo posicionan en una posición privilegiada; incluso sus estadísticas son mejores que las de algunos profesionales de la NFL durante su etapa colegial.

Por ejemplo, el receptor de Seattle Seahawks, DK Metcalf o Jonathan Taylor, corredor de Indiana Colts, dejaron registros de 10.36 y 10.49 en 100 metros, respectivamente.

Habrá que seguirle la pista a Harbor por los próximos años, pero lo cierto es que si se mantiene centrado y sin lesiones podríamos estar en presencia de una nueva joya en la NFL.

Via: eldiariony.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol NFL