
NUEVA YORK.– Este sábado la NBA llegó a un acuerdo histórico con la Asociación Nacional de Jugadores en el que despenaliza a los jugadores por consumir marihuana; así lo informó la misma NBPA que publicó los nuevos acuerdos tentativos de la liga.
Hasta esta temporada los jugadores de la NBA eran sometidos a pruebas para determinar si habían consumido drogas y en caso de dar positivo tres veces en marihuana, eran suspendidos por cinco partidos; pero con este nuevo acuerdo la marihuana estará excluida de la lista y no será penalizada.
NBA and NBPA reach tentative deal on new collective agreement bargaining agreement.
🔗: https://t.co/SZtzwo7Zig pic.twitter.com/67rHk7GMzY
— NBPA (@TheNBPA) April 1, 2023
Kevin Durant sonríe
Uno de los jugadores de la NBA que ha sido fiel defensor de la marihuana es Kevin Durant, quien ha afirmado en multiples entrevista que es consumidor habitual del cannabis y hace poco había comentado que: “la marihuana es solo marihuana, y no hace daño a nadie. Ayuda, y mejora las cosas. No debería ser ni un debate”.
Pero no solo Durant ha admitido publicamente que consume marihuana, los exjugadores Matt Barnes y Stephen Jackson también, incluso el actual campeón de la NBA Klay Thompson fue arrestado en 2011 por posesión de cannabis, aunque en aquella oportunidad admitió que solo la usaba de manera medicinal para calmar los dolores musculares.
Algunas personas cercanas al entorno del baloncesto estadounidense afirman que más de la mitad de los jugadores de la liga consumen marihuana.
Sin duda este acuerdo en la NBA será un paso importante en la despenalización de drogas y otras sustancias en el deporte.
Via: eldiariony.com
