Connect with us

Boxeo

Murió boxeador ruso tras recibir paliza y estar 10 días en coma

La fatídica pelea debió ser detenida mucho antes del momento en el que pasó.

Arest Saakyan/ Fuente Externa

El boxeo está de luto en la segunda semana de 2022: el boxeador ruso Arest Saakyan, de apenas 26 años, falleció en Rusia a causa de un edema cerebral, tras pasar 10 días en coma después de su último combate, en el que recibió una paliza y fue noqueado por Igor Semernin.

El 26 de diciembre de 2021, Saakyan (6-2, 5 KOs) se enfrentó al invicto Semernin (3-0, 3 KOs) en la ciudad de Tolyatti. Fue un combate pactado a ocho rounds. Según reseñó el portal Boxing Scene, se preveía una pelea igualada.

No obstante, fue todo lo contrario. Semernin, de 21 años, inclinó la balanza a su favor desde el primer round, en el cual conectó varios golpes de poder que Saakyan resistió.

El portal mencionado agregó declaraciones de Svetlana Petoryan, hermana de Saakyan, quien contó que su hermano aceptó el combate con poco tiempo de antelación y debió perder hasta 14 kilos en un período muy corto de tiempo, lo cual evidentemente se reflejó en su estado de forma sobre el ring. Fue un combate válido para la categoría súpermediana.

La pelea terminó restando 1:21 del último round, cuando Arest Saakyan ya había recibido mucho daño y terminó noqueado sin poder levantarse. De acuerdo a las declaraciones de la hermana del fallecido boxeador, hubo momentos de peligro en los que fácilmente se pudo detener la pelea en el quinto y en el séptimo asalto.

En el octavo round, a Igor Semernin le bastó con sólido golpe con la izquierda para tumbar a su rival, quien cayó indefenso luego de tambalearse durante un par de segundos.

Saakyan no pudo levantarse y fue trasladado al hospital, donde se le diagnosticó un hematoma subdural. La intervención quirúrgica de urgencia se desarrolló según lo previsto y con éxito, pero se produjo un grave edema cerebral y el púgil quedó en coma“, cuenta Boxing Scene.

Saakyan, quien nació en Armenia, pero llamaba a Novosibirsk (Rusia) su hogar, falleció el pasado 7 de enero.

Arest Saakyan ha fallecido esta noche. Mi más sentido pésame a la familia de Arest y a sus allegados. Compartimos este dolor con vosotros y lloramos a Arest con vosotros. Que descanse en paz“, dijo su último rival, Igor Semernin, a través de Instagram.

Arest Saakyan será enterrado el próximo 11 de enero. Trágico final para un valiente guerrero.

Via: eldiriony.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Boxeo