Connect with us

Fútbol

Muere futbolista colombiano tras infarto durante entrenamiento

Andrés Balanta centrocampista de 22 años actuaba para el Atlético Tucumán de Argentina, al que llegó procedente del Deportivo Cali.

l canterano del Deportivo Cali tenía 22 años, y jugaba en Atlético Tucuman de Argentina. Tomado @andresbalanta2

El futbolista colombiano Andrés Balanta, jugador del Atlético Tucumán en la primera división del fútbol argentino, murió este martes como consecuencia de un infarto que sufrió durante un entrenamiento del club.

Así lo confirmó el propio equipo en redes sociales, señalando que acompañaban en el sentimiento a todos “sus amigos y familiares” en este duro momento.

“Atlético Tucumán lamenta confirmar el fallecimiento del futbolista colombiano Andrés Balanta. Abrazamos y acompañamos con profundo respeto a sus familiares y amigos en este momento”, publicó el ‘Decano’ en su cuenta oficial de la red social Twitter, junto a una foto con lazo negro sobreimpresionado en la que puede verse al jugador sonriendo.

Según informes locales, el futbolista tenía 22 años y falleció minutos después de su ingreso al hospital de San Miguel de Tucumán; a pesar de que los médicos intentaron hacer trabajo de reanimación con desfibrilador por más de 40 minutos, fue declarado muerto.

Al conocerse la noticia, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) publicó un mensaje de pésame en sus redes sociales.

“#ProfundoDolor La Asociación del Fútbol Argentino lamenta el fallecimiento de Andrés Balanta, futbolista de Atlético Tucumán. Enviamos nuestras condolencias a toda su familia. Q.E.P.D.”, rezó el mensaje publicado en la cuenta oficial de Twitter de la AFA.

El diario local La Gaceta recordó que el jugador ya había sufrido un desmayo cuando militaba en las filas del Deportivo Cali colombiano, en 2019, aunque en aquella ocasión ninguna de las pruebas que se le practicaron arrojaron resultados anormales.

El futbolista nacido el 18 de enero de 2000 llegó en junio de 2022 al Atlético Tucumán tras haber desarrollado su corta carrera profesional en el Deportivo Cali de su ciudad natal.

Via: eldiariony.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol