Connect with us

Boxeo

Muere el púgil colombiano que se desplomó en pelea

Luis Quiñones estuvo en coma inducido luego de ser operado por un coágulo en el cerebro. Hasta el presidente de Colombia, Gustavo Petro, lamentó su muerte

Luis Quiñones. - Foto: Miguel Ángel Guzmán//Captura de pantalla Twitter Huber Bustamante (@bustamantehuber)

El boxeador colombiano Luis Quiñones falleció en la madrugada de este viernes, liego de permanecer cinco días en coma a consecuencia de las lesiones sufridas el sábado pasado, durante un combate en la ciudad de Barranquilla contra su compatriota José Muñoz.

Quiñones estuvo en coma inducido luego de ser operado por un coágulo en el cerebro después de desplomarse durante la pelea, celebrada en el Coliseo Elías Chewgin de esta ciudad caribeña, en la que disputaba el título nacional welter junior.

Leonardo Quiñones, hermano del púgil, confirmó el fallecimiento en un mensaje en redes sociales. “Te nos adelantaste, mi hermano del alma. Ahora estás en el regazo de tu padre celestial, al que tú adorabas y servías. Te amo, mi hermano. Por siempre y para siempre en nuestros corazones”, publicó el familiar de Luis en Facebook.

Incluso, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, lamentó en Twitter el deceso del deportista:“Duele mucho ver partir a un joven lleno de sueños y con todo un futuro por delante. A la familia del boxeador santandereano Luis Quiñones: un abrazo de corazón, lamento mucho este difícil momento”.

La Federación Colombiana de Boxeo (Fecolbox) expresó, por su parte, sus condolencias a la familia de Quiñones, quien, desafortunadamente, “falleció a la media noche del jueves, después de haber sido declarado con muerte cerebral”.

“‘Pantallita’ perdió su combate más duro, rogamos a Dios por su alma. El deporte está de luto”, expresó la Federación en sus redes sociales.

Una pelea de varios días

El más reciente reporte de la Clínica General del Norte, centro asistencial en donde estaba recluido Quiñones, indicaba que el púgil “sufrió un deterioro neurológico, funcional y metabólico, que acompañaba varias isquemias en el hemisferio cerebral izquierdo”.

Oriundo de Barrancabermeja, población ubicada en el centro del país, a orillas del río Magdalena, el boxeador llegó al combate del sábado como favorito, ya que estaba invicto en su carrera, pues ganó las 10 peleas que disputó como profesional, seis de ellas por la vía del nocaut.

Después de la pelea y de que Quiñones ingresara al centro asistencia, su rival José Muñoz había hecho pública una carta en la que manifestó su preocupación por el estado crítico de su amigo.

En la misiva, Muñoz dijo: “Nunca pensé que un sueño pudiera convertirse en una verdadera pesadilla. Las ganas de triunfar en la vida nos pusieron a ambos en el mismo camino, pero por esas cosas de la vida y, sobre todo, de la profesión que escogimos, hoy estás en una situación que nunca imaginamos”.

Via: eldiariony.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Boxeo