Connect with us

Beisbol

Muere de cáncer joven de 20 años lanzador de béisbol

En medio de su participación en los playoffs de la MLB, los Phillies han recibido la dura noticia del fallecimiento de su prospecto lanzador Corey Phelan a sus 20 años, algo que ha causado gran conmoción en todo el béisbol de Estados Unidos

Corey Phelan había sido diagnosticado con cáncer a principios de año. FOTO: JEFF GROSS / GETTY IMAGES

El deporte de los Estados Unidos y en especial el béisbol amaneció conmocionado este viernes al conocerse el fallecimiento de Corey Phelan, un pitcher prospecto de solo 20 años que pertenecía a la organización de los Philadelphia Phillies y que padecía cáncer desde hace varios meses.

A Phelan le diagnosticaron un linfoma en abril de este año y, pese a recibir todas las atenciones médicas correspondientes y responder ligeramente de manera positiva al tratamiento en los meses posteriores, la organización de Filadelfia confirmó su fallecimiento.

El joven lanzador zurdo nacido en Nueva York, fue firmado por los Phillies en 2020 y se desarrollaba en el filial Clearwater Threshers. Un mes después de conocerse su enfermedad, el jugador volvió con su equipo para apoyarlos desde la banca durante algunos juegos.

En ese momento tuvo la oportunidad de conversar con los medios de comunicación manifestando su emoción de volver a ver a sus compañeros. “Ha sido genial, no puedo expresar con palabras lo genial que ha sido volver”, expresó.

Por su parte, tanto el equipo de Filadelfia como la MLB manifestaron su pesar por la pérdida de Corey Phelan, a quien consideraban una “persona muy especial”, según lo dicho por Preston Mattingly, director de ligas menores del equipo, que además destacó los extrovertido, sonriente y entusiasta del prospecto.

“Corey fue y siempre será una persona muy especial. Su sonrisa iluminaba cualquier habitación y cualquier persona que interactuaba con él adoraba haberle conocido. Su recuerdo vivirá para siempre, especialmente en la familia de los Phillies”, sentenció.

Via: eldiariony.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol