Connect with us

Fútbol

Messi es el jugador con más partidos en los Mundiales

El astro argentino llegó a los 26 partidos disputados en Copas del Mundo, y rompe la marca del centrocampista alemán, Lothar Matthäus

Messi anotó el primer gol de la final ante Francia. FOTO: EFE

El astro argentino, Lionel Messi, consiguió un nuevo record este domingo en el partido contra Francia por la final del Mundial de Qatar 2022.

Messi se ha convertido en el jugador con más partidos en toda la historia de los mundiales, con un total de 26 juegos disputados.

Con este logro el delantero argentino supera al centrocampista alemán, Lothar Matthäus, que tenía la marca de 25 partidos disputados en Copas del Mundo.

Ya era un hecho que Messi rompería este record en su vigésimo sexto y su último encuentro en el Mundial; desde su debut el 16 de junio de 2006 ante Serbia (6-0) con 18 años y 357 días hasta este domingo.

Desde Alemania 2006, cuando disputó tres duelos; Sudáfrica 2010, con cinco; Brasil 2014, con siete, y Rusia 2018, con cuatro, hasta Qatar 2022, con siete. 26 partidos. Inigualables.

En esta edición, Messi ha superado los 25 encuentros de Lothar Matthäus con Alemania (dos en España 1982, siete en México 1986, siete en Italia 1990, cinco en Estados Unidos 1994 y cuatro en Francia 1998); los 24 del germano Miroslav Klose; los 23 del italiano Paolo Maldini; los 21 del también argentino Diego Armando Maradona, el alemán Uwe Seeler y el polaco Wladyslaw Zmud y los 20 del brasileño Cafu, los alemanes Philip Lahm y Bastian Schweinsteiger, el polaco Grzegorz Lato y el argentino Javier Mascherano.

Con información de EFE.

Via: eldiariony.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol