Connect with us

Fútbol

Más de 100 heridos y 68 presos en otro pleito en juego de fútbol

Durante un partido de fútbol en Rabat, Marruecos, se produjeron graves actos de vandalismo, donde hubo 160 detenidos. Además, 103 agentes de seguridad y 57 fanáticos resultaron heridos.

160 personas fueron detenidas, aunque la mayoría de ellas fueron liberadas posteriormente. Fuente externa.

RABAT, Marrueco.- La Fiscalía marroquí envió a prisión preventiva a 50 fanáticos y decretó la reclusión de otros 18 menores por su supuesta implicación en graves actos de vandalismo durante un partido de fútbol celebrado el domingo en Rabat, que se saldaron con 160 detenidos y un centenar de agentes de seguridad heridos.

El fiscal Hasán Farhan explicó este lunes, en declaraciones a la televisión pública 2M, que la Fiscalía decidió enviar a la cárcel o decretar el internamiento en centros de menores de esas 68 personas, que se arriesgan en su mayoría a penas de cinco años de prisión, aunque los organizadores e incitadores pueden recibir sentencias agravadas.

El partido lo disputaban los clubes FAR de Rabat y MAS de Fez, en el marco de las eliminatorias de la Copa del Trono. Los actos de violencia se desencadenaron después de que los hinchas del club rabatí, eliminado de la competición por dos goles a cero, invadieran el césped del estadio para enfrentarse al público del equipo fasí.

Un total de 103 agentes de seguridad y 57 hinchas resultaron heridos durante los actos de violencia y 160 personas fueron detenidas, aunque la mayoría de ellas fueron liberadas posteriormente.

Los detenidos están supuestamente implicados, según un comunicado de la policía marroquí, en la agresión a agentes de seguridad, en el lanzamiento de piedras y en la destrucción de 33 vehículos y de parte de las instalaciones del estadio, entre otros delitos.

Una fuente de la Real Federación de Fútbol de Marruecos (FRMF) explicó a Efe que las instancias competentes de la FRMF se reunirán en las próximas horas para evaluar los sucesos y es posible que emitan duras sanciones contra el equipo anfitrión, que incluirían el pago de los daños materiales causados por los disturbios.

El pasado 24 de febrero, el gobierno marroquí decidió reabrir los estadios de fútbol al público ante la mejora de la situación epidemiológica en el país tras casi dos años de cierre.

En Marruecos son habituales los disturbios provocados por los grupos ultras, especialmente por los que apoyan a los dos grandes clubes de Casablanca, el Raja y el Wydad. 

Via: eldiariony.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol