Connect with us

Baloncesto NBA

Manu Ginóbili fue exaltado al Salón de La Fama NBA

Este sábado, el baloncesto de la NBA dio a conocer a los próximos integrantes del Salón de la Fama. Entre los tres exaltados, se encuentra Manu Ginóbili; quien hizo historia al convertirse en el primer argentino inmortal de este deporte y el segundo sudamericano.

Manu Ginóbili fue exaltado al Salón de La Fama de la NBA. FOTO: RONALD CORTES / GETTY IMAGES

El baloncesto de la NBA dio a conocer de manera oficial sus nuevos integrantes del Salón de La Fama y uno de ellos es Manu Ginóbili; quien fue una de las estrellas de la hegemonía de San Antonio Spurs a lo largo de su carrera. Además, se convirtió en el primer argentino en ser inmortalizado en este deporte y el segundo sudamericano.

“Otra de las cosas que nunca soñás cuando empezás a picar la pelotita naranja! Gracias a todos los que me acompañaron en este camino”, comentó Ginóbili en su cuenta personal de Twitter.

Al cuatro veces campeón de la NBA y asistente a dos Juegos de Estrellas, lo acompañarán las otras estrellas de este deporte, Tim Hardaway, el ex entrenador en jefe de la NBA George Karl y el entrenador en jefe de West Virginia Bob Huggins.

Asimismo, los logros del argentino con San Antonio Spurs fueron una de las razones principales para ser considerado un inmortal de la NBA. Sin embargo, su entrega en el tabloncillo también se vio en cada compromiso con su selección; tanto así que consiguió una medalla de oro en Atenas 2004.

Este reconocimiento era el que le faltaba al nacido en Bahía Blanca, ya que su misma organización le reconoció su enaltecedora trayectoria en el tabloncillo al retirarle el número 20 de los dorsales de San Antonio Spurs.

Este homenaje se llevó a cabo en el 2029 en donde el apellido del argentino comenzó a permanecer en lo más alto del del AT&T Center. De hecho, también está al lado de Tony Parker y Tim Duncan;quienes se formaron un tridente de ensueño.

Por último, el acto de exaltación se llevará a cabo el próximo diez de septiembre en donde Ginóbilipodrá observar su place que perdurará por toda la eternidad en el Naismith Memorial Basketball Hall of Fame; el mismo está ubicado en Springfield, Estados Unidos.

Via: eldiariony.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto NBA