
Por Ramón Rodríguez
Quienes tuvimos el privilegio de leer en aquellos tiempos febriles la obra de Nikolái Ostrovski, ‘’ Así se templó el acero’’ y compartir emocionalmente las vicisitudes de su protagonista, Pavel Korchaguin, desarrollamos anticuerpos para vencer el miedo y enarbolar siempre la bandera del optimismo como norma vida, sin embargo, con la llegada del invierno, los temores comienzan a perseguirnos.
Debo confesar pues que, por primera vez, siento temor, escalofrío y mucha ansiedad con los resultados de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que deberán inaugurarse en la República Dominicana el 24 de julio del presente año.
Al momento de escribir estos párrafos, faltan 196 días, 19 horas, 25 minutos y 29 segundos para el inicio de la justa multidisciplinaria que compromete las palabras empeñadas del presidente de la República, Luis Abinader Corona, de que serán unos juegos memorables, sólo que el término memorable, también aplica para eventos fallidos y eso es lo que debemos evitar.
He manifestado en múltiples ocasiones que el presidente del Comité Organizador, José Patricio Monegro, no ha dejado de trabajar un solo segundo en beneficio de los juegos, igual actitud han asumido el ministro de Deportes, Kelvin Cruz, el presidente de Centro Caribe Sports, Luis Mejía Oviedo, Felipe Vicini, presidente de Creso y el presidente del COD, Garibaldy Bautista, aunque de manera aislada, pues no ha logrado integrar al pleno del Comité Olímpico Dominicano.
Percibo algunos cabos sueltos Es evidente que existe una falta de promoción y de información sobre los juegos. A falta de una información adecuada, se produce un espacio maligno de desinformación. Cuidado con la ingenuidad, hay personas muy ligadas al movimiento federativo y olímpico que se frotan las manos y están jugando al fracaso de los juegos. De una manera más clara, cualquier federación que no asuma su rol de preparación de sus atletas, está abiertamente conspirando contra los juegos.
Así de simple.
Vale la pena hacer mención, de que los dominicanos tampoco han recibido informaciones de nuestros técnicos para saber cuáles son las posibilidades reales de nuestros atletas para ganar medallas. Pienso que, así como el presidente tiene su ‘’ Semanal’’, el amigo José Monegro deberá organizar su ‘’ Quincenal’’ para ofrecer todos los detalles de cómo marcha la organización del evento en un sentido amplio. Ya es tiempo.
Existe un vacío de información que da espacio a la especulación. Sólo se escucha que algunos federados se han lanzado a la presidencia del COD para las elecciones de diciembre, sin perfil y sin tener la mínima posibilidad. Lo hacen solamente para »sonar» y negociar una posición.
Qué barbaridad.












