Connect with us

Opinión

Los aportes de Víctor Pérez Balbuena al deporte y la cultura

Hace cinco años que Victor Pérez fue reconocido por el Club San Carlos y toda la comunidad, por sus valiosos aportes al arte, deporte y cultura, cuando le tocó ser presidente del club de las 5 esquinas

Victor Pérez Balbuena/ Fuente Externa
images-2
Ramón Rodríguez
El tiempo  vuela. Es implacable. Sólo nos consuela dejar huellas indelebles que marquen positivamente nuestros pasos por este mundo.
Y eso es lo que ha hecho el amigo Victor Pérez Balbuena: sembrar acciones positivas en los niños y los jóvenes, en busca de un hombre nuevo que revalore nuestros sentimientos patrióticos.
Hace cinco años que Victor Pérez fue reconocido por el Club San Carlos y toda la comunidad, por sus valiosos aportes al arte, deporte y cultura, cuando le tocó ser presidente del club de las 5 esquinas.
En momentos en que abundan los »falsos profetas» y muchos dirigentes comunitarios que sólo son amigos de »dame lo mío», es de mucho valor que resaltemos, seres humanos como Víctor Pérez.
Pienso que la comunidad Sancarleña, encabezada por el coronel Diego Pesqueira, hicieron lo justo al darle un trato de hijo distinguido de la comunidad. Los reconocimientos siempre son estimulantes, porque llevan el mensaje de que siempre habrá personas con el compromiso social de reconocer a los hombres de bien.
Victor Perez, como otros tantos, marchó hacia los Estados Unidos, llevándose su ímpetu de ciudadano comunitario, de dominicano comprometido con los de abajo, como decía Mariano Azuela y desde el 2005, dirige en Pennsylvania, La casa Dominicana de Hazleton, institución sin fines de lucro, que ha sabido defender con garras, los derechos civiles y políticos de los hispanoparlantes.
Los dominicanos han encontrado en la La Casa Dominicana de Hazleton y su presidente: Pérez Balbuena, un aliado en todas las circunstancias: para servicios de trabajo, becas, asuntos migratorios,violencia doméstica, suministro de alimentos y hasta clases de inglés para que los hispanos puedan desenvolverse mejor. Una labor encomiable.
Contra viento y marea, La Casa Dominicana de Hazleton, se ha mantenido al lado de los mejores intereses de los hispanos, principalmente de los dominicanos.
No ha sido fácil. Ha sido un viacrucis. Es difícil conseguir recursos para tantas demandas. Ha habido que derribar muchos obstáculos.
Pero ahí están, cumpliendo con una gran misión y más ahora, donde han tenido que duplicar los esfuerzos para ayudar a cientos de personas en esta pandemia de coronavirus que nos ha puesto de rodillas.
Felicidades a nuestro hermano Victor. Sabemos que es un gladiador y que cuenta con el respaldo de mucha gente buena.
1 Comment

1 Comment

  1. José Antonio Pérez Mejía

    septiembre 10, 2020 at 8:43 pm

    Yo me uno a ese sentir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Opinión

A %d blogueros les gusta esto: