Connect with us

Fútbol

Lionel Messi elegido, mejor jugador del 2022 según IFFHS

La Copa del Mundo en Qatar fue el broche de oro para el 2022 del capitán argentino, que según el organismo es por mucha diferencia el mejor futbolista del año

Lionel Messi cerró el 2022 ganando la Copa del Mundo FOTO: AFP / GETTY IMAGES

Por: Alfredo Echenique

35 goles y 28 asistencias son los números que dejó Lionel Messi en el año 2022, además de ganar la Ligue 1 de Francia, la Supercopa de Francia, la Finalissima y la más valiosa de todas la Copa del Mundo de Qatar. Con estos campeonatos y números le valió al argentino para ser considerado por la Federación Internacional de Historia y Estadistica como el mejor futbolista del año.

El premio que otorga el organismo se basa en el rendimiento individual de los futbolistas y los torneos que logran ganar; el premio es entregado desde 1988 y solo tuvo 3 ganadores, pues en 1990 fue suspendido y recién en 2020 volvió a entregarse.

El argentino fue ubicado por la IFFHS en el primer lugar con 275 puntos sacando una gran diferencia a su más cercano competidor Kylian Mbappe que se quedó con 35 puntos. Así fue quedó la lista completa con los resultados según la federación.

  1. Lionel Messi (PSG) 275 puntos
  2. Kylian Mbappe (PSG) 35 puntos
  3. Karim Benzema (Real Madrid) 30 puntos
  4. Luka Modric (Real Madrid) 15 puntos
  5. Erling Haaland (Manchester City) 5

En 2021 el ganador de este reconocimiento fue el polaco Robert Lewandowski que con sus más de 50 goles en el año fue el número uno.

Via: eldiariony.cm

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol