Connect with us

Beisbol

Licey felicita jugadores en roster de 40 en Las Mayores

El torpedero de los Rojos de Cincinnati, Elly de la Cruz, ha sido agregado a dicho roster por su organización.

Elly De la Cruz. Fuente Externa

SANTO DOMINGO.– Los Tigres del Licey dieron a conocer sus jugadores protegidos en roster de 40 en las diferentes organizaciones de Grandes Ligas, de cara a la temporada 2023.

El torpedero de los Rojos de Cincinnati, Elly de la Cruz, ha sido agregado a dicho roster por su organización, luego de una excelente actuación jugando en dos circuitos de esa franquicia y firmando una extraordinaria temporada con esa franquicia.

De La Cruz, elegido por Baseball America como el jugador del año en liga menor de los Rojos de Cincinnati, también es el prospecto número uno de esa franquicia. En 2022, compiló 28 cuadrangulares y 47 bases robadas al dividir su accionar entre los equipos de Daytona (Clase A) y Chattanooga (Doble A).

“Nos sentimos orgullosos como franquicia, sabiendo que más allá del talento que tienen, son grandes seres humanos. Les deseamos lo mejor en el presente y el futuro”, señaló el gerente general, Audo Vicente.

Del mismo modo, Vicente exhortó  los nuevos miembros del roster de 40 de Las Mayores, a ser ejemplos en la sociedad  dominicana, ya que ellos fueron motivados por otros jugadores.

“Siempre me siento orgulloso cuando un pelotero dominicano pone nuestra bandera en alto, pero lo que significa que uno de nuestra franquicia, tenga esa oportunidad, es algo grandioso”, agregó Vicente.

Kevin Alcántara, de los Cubs, también fue agregado a la lista de 40 jugadores protegidos.

Alcántara es el prospecto número 3 de los Cubs, tiene 20 años de edad, tiene la habilidad de accionar en el jardín central, batea y lanza a la derecha mide 6´6 y pesa 188 libras. Esta temporada jugó con el equipo Myrtle Beach Pelicans, sucursal Clase-A de esa organización.

En el 2022, el nativo de Santo Domingo, bateó para .273, con un OBP de .360, 15 jonrones y 14 estafas. Fue firmado originalmente por los Yankees de Nueva York y luego fue cambiado a los Cubs, en el canje que envió al inicialista Anthony Rizzo al Bronx.

El torpedero de los Azulejos de Toronto, Orelvis Martínez, es otro que fue incluido por su organización en el roster de 40 jugadores.

Martínez, de 20 años, que es el segundo mejor prospecto de los Azulejos, viene de disparar 20 cuadrangulares y 15 dobles en la filial Doble-A de su organización. En partes de tres temporadas como profesional, tiene 65 batazos de cuatro esquinas y 195 carreras impulsadas.

El jardinero de los Phillies de Philadelphia, Johan Rojas, fue agregado al roster de 40 de esa franquicia. Rojas es el quinto mejor prospecto de los Phillies.

Rojas es un jugador de 22 años de edad, mide 6´1 y pesa 165 libras. Es un jugador que va en ascenso en términos ofensivos, posee una defensa extraordinaria y una velocidad muy por encima del promedio. En el 2022, Rojas disparó 34 extrabases y se estafó 62 almohadillas en 67 intentos, jugando en dos circuitos de su organización.

___________________________________________________
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol