
Santo Domingo. Las Águilas Cibaeñas vencieron 6-2 a los Toros del Este y estiraron al menos por un día más —y quizá por otro adicional— la definición del segundo finalista de la pelota invernal dominicano.
Con el triunfo de los Leones del Escogido en la capital sobre los Gigantes del Cibao aseguran su pase a la final. Ahora todo queda en manos de aguiluchos y romanenses.
Las Águilas aprovecharon un rally de cinco vueltas en el séptimo episodio ante unos Toros que fallaron en varias ocasiones la oportunidad de anotar con corredores en posición anotadora.
Este domingo se podría definir el round robin, pero requerirá de una combinación de victoria y derrota de estos dos equipos en sus respectivos compromisos del sábado.
Las Águilas viajan a la capital a enfrentar a los Leones del Escogido y los Toros a San Francisco para enfrentar a los Gigantes del Cibao en lo que sería la última fecha de este complicado desenlace.
El primer tercio del partido resultó en un duelo de pitcheo en el que solo hubo un hit conectado por el receptor Sebastián Rivero.
Luego aparecieron dos hits más aguiluchos en la parte alta del cuarto cuando montaron la primera amenaza del juego con hombres en la inicial y segunda, pero sin fortuna.
El primer hit de los Toros llegó en el cierre del cuarto, un cañonazo de Eddie Rosario, que a la vez abrió la brecha para llenar las bases también luego de dos outs y Onix Vega despachó un indiscutible para las dos primeras carreras del juego.
En el cierre del sexto, los Toros colocaron corredores en posición anotadora, tambien después de dos outs y Vega otra vez se presentó al plato, solo que en esta visita al plato falló con rodado al cuadro.
En el inning productivo aguilucho se toparon con un relevo romanense que falló con sus dos primeros brazos en sacar al menos un out.
Las Águilas abrieron el séptimo con sencillo y doble del emergente mexicano Juan Carlos Gamboa para dejar hombres en tercera y segunda y luego el relevista Miguel Castro perdió con boleto a Steward Berroa después de tenerlo en dos strikes y así se llenaron las bases.
Anderson Severino asumió el montículo por Castro y enfrentó al emergente Andrety Cordero a quien boleó y así las Águilas marcaron su primera vuelta.
Leody Taveras mantuvo el rally vivo con sencillo al derecho que empató 2-2 el partido y Geraldo Perdomo abrió más la brecha al disparar sencillo al izquierdo que trajo la tercera vuelta y provocó la salida de Severino, quien dio paso a Jhan Maríñez.
El mexicano Rodolfo Amador entró a batear de emergente por el designado Aderlin Rodríguez y un pasbol del receptor Vega permitió la cuarta carrera aguilucha. La quinta se produjo durante un batazo de doble matanza conectado por Ezequiel Durán en el que Geraldo Perdomo antes de ser tocado, movido entre segunda y tercera, Leody Taveras aprovechó para anotar.
En el cierre del séptimo los Toros llenaron las bases tras dos outs, pero Andrew Pérez retiró con rodado a la inicial al emergente Francisco Urbáez.












